Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 7 millones de Jamones de Teruel certificados por la DOP

7 millones de Jamones de Teruel certificados por la DOP

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel ha llegado a una producción acumulada de siete millones de piezas, una cifra muy importante que se alcanza tras 29 años desde que saliese el jamón DOP Teruel marcado con la vitola número 1. El jamón de Teruel número 7 millones, pesa más de 7,5 kilogramos y se ha curado en la Sierra de Teruel en un secadero inscrito en el Consejo Regulador y en unas condiciones que garantizan a la pieza el mejor aroma y sabor.

Ricardo Mosteo, presidente y director del Consejo Regulador considera que el alcanzar esta cifra de producción es muestra de la madurez que está alcanzado la Denominación de Origen. La Denominación de Origen Jamón de Teruel fue concedida, a petición de la Diputación Provincial de Teruel, en junio de 1981 cuyo Reglamento fue aprobado en marzo de 1985 en el que quedaron inscritas todas las características y singularidades que debía tener este producto para obtener el marchamo de calidad.

El jamón de Teruel sellado con el número 1 se entregó el 13 de febrero de 1987 al entonces presidente de Aragón, Santiago Marraco en un acto público celebrado en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón y al que también asistió el entonces presidente del Consejo Regulador, José Antonio Benedico.

Han pasado 29 años desde entonces cuando nadie imaginaba que este producto se fuese a convertir en seña de identidad de un territorio y en uno de los iconos más importantes de toda la provincia. Además, el Jamón de Teruel ha pasado de ser una industria que sustentaba la economía de unas pocas familias a ser la mayor empresa de la provincia de Teruel con más de mil empleos directos y unos dos mil indirectos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados