Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La producción de los mataderos españoles crece un 5,56% en el primer trimestre

La producción cárnica en los mataderos españoles entre enero y marzo ha crecido un 5,56% en peso y un 3,95% en número de animales sacrificados. Estos datos, ofrecidos por el Servicio de Estadística del Magrama, muestran que se mantiene la evolución positiva de los últimos años. Por animales, el caprino (+11,78% peso / +7,19% animales) y el ovino (7,73% p. / 5,45% a.) son los que más crecen, Si bien el bovino, el porcino y el avícola son sectores que también experimentan una buena evolución.

Por contra, tras la recuperación del pasado año en el primer trimestre, en esta ocasión vuelve a caer el sacrificio de conejos (-3,15% p. / -3,23% a.)

Los gráficos de evolución en el primer trimestre (totales y por especies) con datos de 2011 a 2016 pueden descargarse desde éste link a nuestra área de descargas.

Noticias relacionadas

La producción de los mataderos crece un 5,8% en 2015 hasta sumar 6,17 millones de toneladas La producción de los mataderos crece un 5,8% en 2015 hasta sumar 6,17 millones de toneladas
La producción cárnica de los mataderos españoles alcanzó los 6,17...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados