Inicio / Noticias / ‘El Comidista’, Canal Cocina y actividades infantiles, nuevas acciones de Interporc para promocionar la carne de cerdo de capa blanca

‘El Comidista’, Canal Cocina y actividades infantiles, nuevas acciones de Interporc para promocionar la carne de cerdo de capa blanca

El gastroblog ‘El Comidista’, uno de los grandes referentes de la blogosfera gastronómica española, ha creado una nueva sección denominada “Hasta los andares”, en la que hablará de los beneficios y propiedades nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca a través de diferentes artículos, además de dar consejos para su preparación con videorecetas.

La sección, de periodicidad semanal, cuenta con la colaboración de la Interprofesional del Cerdo de Capa Blanca, Interporc, que ha apostado por apoyar una iniciativa que ayuda a desmitificar falsas creencias en torno al producto, tales como el alto colesterol o la cantidad de grasa, ya que, por ejemplo, cortes magros de la carne de cerdo de capa blanca, como el lomo, son bajos en grasas y grasas saturadas.

Canal Cocina

Por otro lado, Interporc también estará presente durante las próximas semanas en Canal Cocina TV con sabrosas recetas elaboradas con carne de cerdo de capa blanca. De la mano del chef Iñigo Urrechu y Loleta, los espectadores podrán aprender a preparar riquísimos platos como rollito de cerdo estilo pequinés con pepino y cebollas frescas, costillas de cerdo asadas al horno con ensalada de col, estofado de cerdo con manzanas y ciruelas, hamburguesas con frutos secos acompañada de ensalada de cous cous o ensalada de naranjas y berros o solomillo asado al romero con espárragos en escabeche.

Promoción entre los niños

Interporc ha estado presente junto a IATA-CSIC en la jornada Expociencia 2016 del parque científico de la Universidad de Valencia con la actividad  ‘¡Qué rica está la carne!’ para dar a conocer los beneficios y propiedades de la carne de cerdo de capa blanca en la infancia.

Cerca de 400 niños aprendieron de una forma divertida los principales componentes de la carne que la convierten en uno de los alimentos más nutritivos. Asimismo, además de localizar los distintos tipos de corte de la carne de cerdo de capa blanca según la parte del animal de la que proceden.

También se les explicó cómo se genera el aroma en los productos cárnicos y la complejidad que tienen frente a aromas más simples. Para ello aprenden a identificar y describir el olor de distintas carnes y productos cárnicos y diferenciarlos de otros alimentos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio