Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

'El Comidista', Canal Cocina y actividades infantiles, nuevas acciones de Interporc para promocionar la carne de cerdo de capa blanca

El gastroblog ‘El Comidista’, uno de los grandes referentes de la blogosfera gastronómica española, ha creado una nueva sección denominada “Hasta los andares”, en la que hablará de los beneficios y propiedades nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca a través de diferentes artículos, además de dar consejos para su preparación con videorecetas.

La sección, de periodicidad semanal, cuenta con la colaboración de la Interprofesional del Cerdo de Capa Blanca, Interporc, que ha apostado por apoyar una iniciativa que ayuda a desmitificar falsas creencias en torno al producto, tales como el alto colesterol o la cantidad de grasa, ya que, por ejemplo, cortes magros de la carne de cerdo de capa blanca, como el lomo, son bajos en grasas y grasas saturadas.

Canal Cocina

Por otro lado, Interporc también estará presente durante las próximas semanas en Canal Cocina TV con sabrosas recetas elaboradas con carne de cerdo de capa blanca. De la mano del chef Iñigo Urrechu y Loleta, los espectadores podrán aprender a preparar riquísimos platos como rollito de cerdo estilo pequinés con pepino y cebollas frescas, costillas de cerdo asadas al horno con ensalada de col, estofado de cerdo con manzanas y ciruelas, hamburguesas con frutos secos acompañada de ensalada de cous cous o ensalada de naranjas y berros o solomillo asado al romero con espárragos en escabeche.

Promoción entre los niños

Interporc ha estado presente junto a IATA-CSIC en la jornada Expociencia 2016 del parque científico de la Universidad de Valencia con la actividad  ‘¡Qué rica está la carne!’ para dar a conocer los beneficios y propiedades de la carne de cerdo de capa blanca en la infancia.

Cerca de 400 niños aprendieron de una forma divertida los principales componentes de la carne que la convierten en uno de los alimentos más nutritivos. Asimismo, además de localizar los distintos tipos de corte de la carne de cerdo de capa blanca según la parte del animal de la que proceden.

También se les explicó cómo se genera el aroma en los productos cárnicos y la complejidad que tienen frente a aromas más simples. Para ello aprenden a identificar y describir el olor de distintas carnes y productos cárnicos y diferenciarlos de otros alimentos.

Noticias relacionadas

El cerdo blanco español en Sial Shanghai de la mano de Interporc El cerdo blanco español en Sial Shanghai de la mano de Interporc
Interporc desarrolla hasta el próximo 7 de mayo un ambicioso...
Interporc desarrolla una misión comercial en China y Japón junto al comisario Phil Hogan Interporc desarrolla una misión comercial en China y Japón junto al comisario Phil Hogan
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa...
Interporc muestra a la prensa de México la calidad y seguridad del porcino español de capa blanca Interporc muestra a la prensa de México la calidad y seguridad del porcino español de capa blanca
Alberto Herranz , director de la Organización Interprofesional...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados