Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Espuña, socio número 30 del Consorcio del Jamón Serrano Español

Espuña, socio número 30 del Consorcio del Jamón Serrano Español

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha incorpora como nuevo socio a Esteban Espuña S.A. Desde el año 1990, momento de su creación, el Consorcio del Jamón Serrano Español se ha convertido en el representante idóneo para las empresas españolas que ven en la exportación una oportunidad para abrir su producto cárnico a mercados foráneos. Es el caso de la empresa gironesa de elaborados cárnicos Espuña, que se acaba de sumar a este proyecto internacional.

Esta empresa se incorpora como socio al cumplir con la normativa de calidad exigida por la entidad. Así, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha evaluado sus instalaciones, ha realizado inspecciones en las plantas productoras, en el proceso y producto, seleccionándolo pieza a pieza para garantizar un jamón homogéneo y que llevará a partir de ahora el sello de calidad ConsorcioSerrano.

La contramarca ConsorcioSerrano es una garantía adicional que aportará un valor añadido a su producto, no sólo desde la perspectiva organoléptica, de percepción por parte del consumidor final, sino también al garantizar la autenticidad del mismo. Además, a todos estos beneficios se suma la inversión que realiza el Consorcio del Jamón Serrano Español en acciones promocionales en diferentes países no sólo de Europa sino también fuera de ella para educar y acercar las bondades del jamón ConsorcioSerrano.

El nuevo socio de la entidad ratifica las líneas sobre las que se asienta el trabajo de la entidad: la tradición y cuidado en la fabricación del producto cárnico. Espuña se fundó en el año 1947 en una masía de la comarca de la Garrotxa y empezó con la elaboración de fuets y longanizas. No fue hasta el año 1968 cuando empezó a elaborar jamón curado tras la adquisición de Gou Terrades. Actualmente su planta multiproducto se localiza en el municipio gironés de Olot. Además, la empresa cárnica destaca por ser la primera en aplicar la tecnología de alta presión para mantener el producto fresco, desde que se fabrica hasta que se consume. Asimismo, durante cinco años seguidos, recibió 8 premios al producto del año a la innovación.

Con la incorporación de Espuña, el Consorcio del Jamón Serrano Español alcanza el número total de treinta socios, de los cuales siete son empresas de la provincia de Gerona, lo que demuestra la vocación exportadora de la región.

“La incorporación de Espuña confirma una vez más la importancia que tiene el Consorcio del Jamón Serrano Español en el sector. Somos referente para la exportación del jamón serrano español, facilitamos la actividad de nuestros 30 socios, salvaguardamos la imagen y calidad del auténtico jamón serrano de España” explica Miguel Ángel García Bravo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados