Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Busch mostró su eficiencia energética en IFFA

La eficiencia energética ha sido el mensaje central de Busch en la feria IFFA en Frankfurt. Busch Bombas y Sistemas de Vacío está comprometida con el desarrollo de bombas y sistemas de suministro de vacío centralizados que operen con los más altos niveles de eficiencia energética, lo que permite a sus clientes en las industrias de procesado de carne y envasado beneficiarse de un menor consumo de energía y la reducción de los costes de producción.

Busch presentó por primera vez su nueva serie de bombas de vacío de paletas rotativas diseñadas específicamente para máquinas de packaging, ofreciendo un ahorro de energía del 20% en comparación con las soluciones existentes en el mercado.

La nueva serie RD está basada en la ya probada tecnología de las bombas de vacío de paletas rotativas R 5, que han sido el estándar de la industria durante décadas en la producción y envasado de alimentos. La optimización de todos los componentes ha permitido una reducción significativa en el consumo de energía sin afectar a la fiabilidad y robustez. Al mismo tiempo, se incrementa el caudal nominal a altos niveles de vacío, lo que significa tiempos de ciclo reducidos y menor consumo de energía para el envasado de productos.

Todos los componentes que requieren mantenimiento son de fácil acceso, lo que reduce el tiempo de inactividad. La circulación del aire de refrigeración también se ha optimizado. La salida de aire de escape puede ser conducida hacia los lados o hacia abajo, dependiendo de como la RD esté integrada en su máquina de envasado. Todas las bombas RD van equipadas de serie con gas ballast, lo que permite la extracción de la humedad del aire, haciendo de esta bomba de vacío la ideal para el envasado de carne fresca y otros productos húmedos.

La nueva bomba de vacío Busch RD de paletas rotativas está diseñada bajo concepto higiénico: superficies lisas de fácil limpieza, que permiten drenar rápidamente el agua y el detergente, sin dejar residuos. Dispone de un opcional " Pack Higiénico" que hace que la bomba de vacío pueda ser limpiada con vapor para niveles de higiene muy altos.

Esta nueva generación de bombas de vacío de paletas rotativas confirma la posición de Busch como el principal fabricante de tecnología de vacío industrial, y establece nuevos estándares de eficiencia energética, seguridad de funcionamiento, facilidad de mantenimiento e higiene.

La eficiencia energética no se limita a la bomba de vacío. Como socio competente para el suministro de vacío en el sector del envasado de alimentos, Busch de acuerdo con la norma ISO 50001 le da un enfoque integral que exige una comprensión de todo el proceso de envasado.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados