Inicio / Noticias / La promoción de la carne de cordero inicia su segunda campaña en televisión

La promoción de la carne de cordero inicia su segunda campaña en televisión

Entre el 23 de mayo y el 19 de junio las principales cadenas comerciales y las autonómicas de Canarias y Catalunya emitirán todos los días en horario de máxima audiencia el spot de la campaña de promoción de la carne de cordero y lechal. En el mismo, los protagonistas serán los nuevos usos para llegar directamente al consumidor final.

Así, el spot mostrará emplatadas las nuevas presentaciones de producto, más pequeñas, versátiles y sencillas de cocinar como hamburguesas, tournedó y filetes de pierna. De este modo, pone en evidencia cómo el lechal y el cordero pueden pasar a formar parte de la cesta de la compra diaria y ser consumidos de forma individual.

Las nuevas presentaciones de lechal y cordero objeto de la campaña son: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa.

En paralelo, se visualizará también el anuncio del primer año que ponía el foco en el sabor, la vinculación de esta carne al campo relacionando su consumo a los momentos de disfrute.

Llegar al consumidor

Cabe destacar que en el ecuador de esta campaña a tres años, y tras el trabajo de campo realizado el primero en el que la Formación y presentación de la nueva imagen a los principales prescriptores de producto, el objetivo es llegar los consumidores y, por tanto, estas jornadas que se van a continuar realizando debido al éxito del año pasado, se han ampliado al sector de la Distribución.

Por otra parte, y en la misma dirección, se han suscrito convenios de colaboración con importantes prescriptores gastronómicos que desarrollarán acciones para dar a conocer la nueva imagen del cordero.

A ello, hay que sumar el inicio de las visitas que se van a realizar a 8.400 carnicerías donde también se presentan los nuevos cortes de producto con la instalación de carteles, entrega de guías de nuevos cortes así como de miles de recetarios con innovadoras y sencillas formas de preparar el lechal y cordero.

Con todo, se alcanzará un total de 1,3 millones de responsables de compra del hogar. Y es que si durante el primer año de programa europeo, Interovic focalizó sus actuaciones para descubrir que hay una nueva forma de consumo de producto que lo convierte en cotidiano e individual. La web www.canalcordero.com va a continuar entre los pilares fundamentales para el público objetivo, al igual que las RRSS.

El programa europeo de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España -a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrolla durante tres años: 2015, 2016 y 2017.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio