Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El sector cárnico valenciano, muy presente en la jornada agroalimentaria de Fedacova y Ainia

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova) celebrará una jornada empresarial el próximo 17 de mayo en Valencia con motivo de su 25 aniversario. El acto, organizado junto a AINIA centro tecnológico, contará, entre otras, con las  intervenciones de Carlos Serrano, director general de Cárnicas Serrano; y Fernando Cervera, director general de Carnes Frescas y vicepresidente de Fedacova, con lo que la presencia del sector cárnico de la CCAA será muy importante. Además, contará con la presencia del presidente de la Generalitat Valencia, Ximo Puig, quien abrirá la serie de ponencias programadas. El presidente de Fedacova, Federico Félix, y el presidente de Ainia, Damián Frontera, también intervendrán en el acto de inauguración.

Carlos Serrano reflexionará sobre: “El sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana, 25 años de crecimiento económico y progreso social”.

Tras su intervención, intervendrá Fernando Cervera en la mesa redonda “De la Producción a la Distribución: Eficiencia y Sostenibilidad como grandes desafíos. ¿Cómo gestionamos la Cadena Agroalimentaria?. Junto a él estarán el secretario general de la Unió de Llauradors, Ramón Mampel; el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado; el director general del Comité de Gestión de Cítricos, Francisco José Martínez; el director de Relaciones Externas de Consum, Javier Quiles; el presidente del Grupo Dacsa, Ricardo Císcar; y el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez. Estará moderada por el director de Negocio Agroalimentario de Cajamar Caja Rural, Roberto García.

Tras una pausa café, Manuel García-Portillo, presidente de Tecnidex y vicepresidente de AINIA analizará: “Las claves para la innovación en el sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana. Oportunidades y palancas de crecimiento”.

La segunda mesa redonda, titulada: “Innovación e Internacionalización ¿Hacia dónde nos orientamos?”, reunirá al director general de AINIA, Sebastián Subirats; a la directora general de Panamar Panaderos, Isabel Martínez; a la directora de Relaciones Externas Comunidad Valenciana de Mercadona, Pau Villalba; al presidente de EPSA, Emilio Peña; al presidente del Grupo Alimentario Citrus, Joaquín Ballester; al presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios y presidente de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios, Fernando Móner y a la directora general de Industria y Energía y directora general del IVACE, Julia Company. Estará moderada por el director de Negocio Internacional de Santander España, Jaime Uscola.

La última ponencia: “El reto de la financiación en el sector agroalimentario valenciano”, correrá a cargo del director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Bibiano Martínez. El director general de Chocolates Valor, Pedro López, será el encargado de realizar las conclusiones de la jornada.

La clausura correrá a cargo de la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados