Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La UE confirma que Francia pierde la condición de 'país con riesgo insignificante de EEB' al detectar un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina

La UE ha publicado la Decisión de Ejecución de la Comisión por la cual se modifica la situación de Francia con respecto a la EEB, perdiendo su condición de 'país con riesgo insignificante'. El 24 de marzo, Francia notificó a la Comisión, a los demás Estados miembros y a la OIE la detección de un caso de EEB clásica en un bovino que había nacido en abril de 2011.

De conformidad con el Código Sanitario para los Animales Terrestres de la OIE, una de las condiciones para la inclusión y el mantenimiento de un país en la lista de países y zonas con riesgo insignificante de EEB es que, si se ha registrado un caso autóctono de EEB clásica en el país, todos los casos autóctonos de EEB clásica debieron haber nacido hace más de 11 años.

Por lo tanto, tras la notificación en la que Francia confirmaba la existencia de un caso de EEB clásica en un bovino de cinco años de edad, la Comisión Científica de la OIE para las Enfermedades de los Animales suspende la clasificación de Francia entre los países con riesgo insignificante de EEB, y vuelve a incluir a Francia entre los países con un riesgo controlado de EEB.

Reglamento de la UE

El Reglamento de la UE establece que los Estados miembros, los terceros países o sus regiones («los países o las regiones») deben clasificarse según su situación con respecto a la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en una de las tres categorías siguientes (de menor a mayor riesgo):

  1. Riesgo insignificante de EEB.
  2. Riesgo controlado de EEB.
  3. Riesgo indeterminado de EEB.

 

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados