La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, Interporc, ha concluido la misión comercial que ha desarrollado recientemente en China y Japón para impulsar la carne de cerdo de capa blanca española. En esta ocasión, ha viajado junto al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y a una delegación de 60 empresas y organizaciones europeas, representantes de todos los sectores agrícolas comunitarios, con el objetivo de promocionar productos agroalimentarios europeos en Japón y China.
La delegación europea ha estado presente en Shanghái y Pekín, para posteriormente viajar a Japón. Durante su estancia, entre el 16 y el 25 de abril, se han producido encuentros con los ministros de Agricultura, Regulación Sanitaria y Fitosanitaria, y de Comercio de los respectivos países.
Las empresas españolas que han participado en la misión han sido:
- China: Interporc, Martínez Loriente, Jamones Segovia, Osborne, Feiraco Lácteos y S.A.T. Royal.
- Japón: Interporc, Martínez Loriente, DCOOP, Juan Montilla y Olot Meats.