Inicio / Noticias / Las cinco noticias más leídas del sector cárnico en el primer cuatrimestre de 2016

Las cinco noticias más leídas del sector cárnico en el primer cuatrimestre de 2016

Por José Carlos Vicente

Con el primer tercio del año superado llega el momento de hacer un balance de lo más importante que ha acontecido en el sector cárnico. Y para decidir cuáles han sido las cinco noticias más relevantes, o al menos las que más interés han concitado, hemos recurrido a las métricas de nuestra web. Estas han sido las noticias más leídas por los profesionales del sector cárnico:

  1. La Agencia Tributaria realiza una macrooperación en el sector cárnico (19/02/2016) La Agencia Tributaria ha iniciado una macrooperación denominada ‘Presunto’ y centrada en empresas de venta de carne al por mayor. Desde primera hora, alrededor de 300 funcionarios de la Agencia están registrando en busca de dinero negro 73 sociedades (40 de ellos mayoristas) de 15 CCAA. Como suele suceder en estas operaciones, en los registros los agentes se están incautando de…
  2. El Jeque Mansour Al Nahyan, dueño del Manchester City y del fondo que controla el 100% de Cepsa, compra una finca para criar ovino en Extremadura (30/03/2016) El jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan ha comprado por 55 millones de euros (40 de compra más 15 de cargas sociales) la finca Los Quintos de San Martín, ubicada en Valencia de las Torres (Badajoz). El objetivo es contar en la misma con 20.000 cabezas de ganado ovino y poner en marcha un matadero con certificación Halal para exportar la carne a…
  3. El Ayuntamiento de Barcelona se suma a la campaña ‘Lunes sin carne’ y declara a la ciudad Veg-Friendly, amiga de la cultura vegetariana y Vegana (28/03/2016) Tras una propuesta impulsada por ERC, el Ayuntamiento de Barcelona ha declarado a la ciudad ‘Veg-Friendly’ (ciudad amiga de la cultura vegetariana y vegana). La propuesta aprobada por la la comisión de Economía y Hacienda del consistorio dirigido por Ada Colau contó con los votos a favor de Bcomú, CiU, el PSC y la CUP. Mientras, C’S y PP se abstuvieron al considerar que esta decisión debe ser personal de cada individuo y no coartar la… 
  4. Publicado el nuevo reglamento que regulará en la UE la prevención y el control de las enfermedades animales transmisibles a los seres humanos (8/03/2016) El Diario de la UE ha publicado el que será nuevo Reglamento que establece normas para la prevención y el control de las enfermedades de los animales que son transmisibles a los animales o a los seres humanos. Como avance del mismo, que puede descargarse completo desde nuestra área de descargas en éste enlace, dichas normas regulan todo lo relativo a enfermedades como…
  5. Cárnicas Tello adquiere Cárnicas Frial y Sánchez Montero (9/03/2016) Industrias Cárnicas Tello ha adquirido la totalidad del capital de Frial SA, de Tres Cantos (Madrid) y de Sánchez Montero Ibéricos de Salamanca, de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Con una facturación cercana a los 11 millones de euros y una plantilla de 41 trabajadores, Frial y Sánchez Montero se incorporará a la estructura de Tello, manteniendo su personalidad jurídica y operando al 100% con…
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio