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Comercializadoras de carne de cordero asisten a una jornada de trabajo de Interovic

Interovic reunió ayer en Madrid a empresas comercializadoras de carne de cordero de España en una jornada de trabajo en la que se analizaron los resultados del primer año de programa europeo de promoción y se expusiron las acciones del año II que ha comenzado recientemente.

El encuentro ha tenido lugar en la Escuela Superior de Hostelería del Mediterráneo donde los asistentes han conocido de primera mano la nueva y moderna imagen de producto, sobre la que se basaron fundamentalmente todas las acciones del primer año de campaña, estrategia que también se va a emplear este segundo año en el que los nuevos cortes y presentaciones de la carne de lechal y cordero se van a dar conocer, como novedad, también al sector de la Distribución con el fin de que se puedan ofertar ya en sus lineales.

La Jornada contó con la intervención de Pedro Domínguez, de A.C. Nielsen con la ponencia: “Gran Consumo después de la crisis: el momento de valorizar los productos”, como preámbulo a la presentación al sector comercializador de los nuevos cortes.

Las nuevas formas de despiezar la carne así como de prepararla a través de sencillas en innovadoras recetas, han corrido a cargo del maestro cocinero Javier Robles y maestro carnicero Manuel Remiro, que dieron a conocer uno a uno los citados nuevos cortes.

Las nuevas presentaciones de cordero y lechal objeto de la campaña son: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa.

Continúan así las Jornadas que la Organización Agroalimentaria del Ovino y el Caprino viene realizando por toda España desde que se pusiera en marcha el programa europeo de promoción de la carne de lechal y cordero en España, y en el que los nuevos usos y modernización de producto son la parte fundamental de la campaña.

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