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El sellado de piezas del Consorcio del Jamón Serrano Español crece un 10,25%

El sellado de piezas del Consorcio del Jamón Serrano Español ha crecido un 10,25% en el primer trimestre del año con respecto al mismo período del 2015. Cifras que muestran la consolidación de sus exportaciones como producto de alta calidad. Alemania y Francia se mantienen como los destinos más sólidos dentro de la Unión Europea, a los que se une Suecia. Este país ha sido la última incorporación en los planes promocionales de la entidad. Durante este año, el Consorcio del Jamón Serrano Español se acercará a Suecia para demostrar tanto a profesionales como consumidores las bondades, sabor y textura de un producto tan excepcional como el jamón serrano español de calidad, el jamón Consorcio Serrano.

Fuera de la Unión Europea, México sigue siendo uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento. En concreto, la entidad ha aprobado un plan promocional adaptado a las necesidades de este país y a sus características. Acciones con el canal profesional y con el de gastronomía son el núcleo principal del proyecto previsto, con el que busca seguir afianzando su sello de calidad Consorcio Serrano en el territorio azteca gracias a la formación específica sobre la categoría de jamón curado español, destacando las bondades del Jamón Consorcio Serrano.

Este año, la entidad ha vuelto a estar presente en la feria de alimentación más importante a nivel nacional, Alimentaria, para fortalecer su posición de liderazgo, permitiendo a las empresas valorar el proyecto de internacionalización desarrollado por el Consorcio del Jamón Serrano Español.

“Alcanzar un 10,25% de crecimiento durante los tres primeros meses con respecto al año pasado es muy buena señal. Este período se caracteriza por ser una época débil en el volumen de trabajo anual, por lo que en estas cifras podemos prever unos buenos resultados de cara no sólo al primer semestre sino durante todo el año. El trabajo realizado por el Consorcio del Jamón Serrano Español desde el año 1990 está recogiendo sus frutos. Los mercados foráneos se abren a nuestro jamón serrano y ya es un hecho que sus consumidores lo están incorporando gradualmente a su cesta de la compra” señala Miguel Ángel García, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

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