Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Intensa actividad de Interovic en Alimentaria

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del ovino y caprino (Interovic) participa de forma muy activa en Alimentaria 2016 dando a conocer las acciones que está desarrollando en el marco de la campaña de promoción para aumentar el consumo de carne de lechal y cordero en España. Una campaña que inicia su segundo año y continúa dando a conocer a los prescriptores clave de consumidor la nueva imagen de producto, con los nuevos cortes y presentaciones como protagonistas por toda España.

De hecho, se ha elegido esta Feria internacional para presentar oficialmente a los profesionales del sector el conjunto de actuaciones previstas este 2016 que continúan con el foco en la Formación y presentación de la citada nueva imagen al canal (futuros chefs, carniceros y gran distribución), un nuevo spot de televisión y actuaciones en el punto de venta.

Asimismo, se pondrán en valor marco los avances y logros obtenidos tras el primer año tras el que los consumidores han mejorado su percepción notablemente su percepción a esta carne (tal y como evidencia una encuesta realizada por la prestigiosa consultora de estudios de Mercado Ikerfel). También se presentará la programación de este segundo ejercicio de programa de promoción que se extenderá hasta abril de 2017.

La Interprofesional contará con un stand propio, dentro del Salón de Intercarn, en el que se podrán ver paneles con el lema de la campaña: “Carne de lechal y cordero: vuelve a disfrutar de la carne de cordero”, y en el que se informará y entregará a todos los visitantes de recetarios y material referido a este programa europeo que tiene en la modernización del producto su principal columna vertebral.

La Extensión de Norma, que hace posible la cofinanciación del sector ovino y caprino en la campaña de promoción, será otro de los asuntos que los responsables de Interovic expliquen cuando hagan referencia al programa europeo.

Innovación para el nuevo consumidor

Con esta imagen renovada de la carne, a través de la introducción de cortes más pequeños, versátiles y fáciles de cocinar se va a lograr ajustarse a las necesidades del nuevo consumidor. Esto es, desestacionalizar el consumo de carne de lechal y cordero y llevarlo más allá de fines de semana de modo que se consuma también entre semana y por parte unidades familiares menores. El objetivo es hacer compatibles los dos tipos de consumo.

En el marco de las acciones que desarrollará durante la feria, cabe destacar la presentación oficial que realizará sobre su segundo año de campaña el 27 de marzo a partir de las 10:15 horas en el stand del Magrama (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) que también cofinancia este programa europeo junto a la UE.

Noticias relacionadas

Interovic mostrará la renovada imagen de la carne de cordero en el Día del Mercado de Madrid Interovic mostrará la renovada imagen de la carne de cordero en el Día del Mercado de Madrid
Los madrileños y visitantes que acudan el sábado 5 de marzo a la...
Interovic presentará en Alimentaria sus acciones de promoción de la carne de cordero Interovic presentará en Alimentaria sus acciones de promoción de la carne de cordero
Interovic participará de forma muy activa en la presente edición de...
Interovic presenta las acciones de promoción de la carne de cordero en 2016 y los resultados de la campaña 2015 Interovic presenta las acciones de promoción de la carne de cordero en 2016 y los resultados de la campaña 2015
El presidente de la Organización Interprofesional Agroalimentaria...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados