Inicio / Noticias / La carne de porcino de capa blanca presente en Alimentaria de la mano de Interporc

La carne de porcino de capa blanca presente en Alimentaria de la mano de Interporc

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, Interporc, participará en la próxima edición del Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de abril. Durante los 4 días de Alimentaria, en el stand de Interporc, se realizarán múltiples actividades encaminadas a dar a conocer las propiedades nutricionales y cualidades gastronómicas de la carne de cerdo de capa blanca, un alimento perfecto para incluir dentro de una dieta variada y equilibrada.

Cada día se organizarán 3 showcookings de la mano de cocineros de reconocido prestigio como Manolo Rincón que estará el día 25, Julius Bienert el día 26 o Íñigo Urrechu el día 27. El último día de Alimentaria estas demostraciones culinarias correrán a cargo del Hotel Escuela, un centro educativo especializado en la formación de profesionales de la hostelería y el turismo.

Asimismo, contará con la presencia del experto cortador de jamón Sergio Bellido que a lo largo de todos los días realizará demostraciones de corte de jamón y ofrecerá pequeñas masters class hablando de los diferentes tipos de jamón y explicando las exquisiteces del jamón de cerdo de capa blanca. Sergio Bellido también presentará un concurso de cortador de jamón que tendrá lugar en el stand de Interporc el día 27 de 10 a 13 h y donde los visitantes aprenderán las habilidades para realizar un buen corte de jamón.

De igual modo, se ofrecerán diversas tapas con los diferentes productos de carne de cerdo de capa blanca y se realizarán catas de embutidos como chorizo, salchichón, lomo y fuet.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio