Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Andrés Paredes, gerente de Asici, durante su intervención.
Andrés Paredes, gerente de Asici, durante su intervención.

Asici aboga por seguir trabajando en la implementación de ÍTACA en los Diálogos sobre el Cerdo Ibérico 2016

El director de Asici, Andrés Paredes, ha defendido el “gran trabajo realizado por todos los actores del sector” en la puesta en marcha del sistema de trazabilidad del cerdo ibérico. Estas declaraciones las realizó en el marco de la XIII Edición de los Diálogos sobre el Cerdo Ibérico, celebrados en Fregenal de la Sierra, Asici pone en valor la implementación del Sistema de Identificación, Trazabilidad y Calidad en el Sector del Cerdo Ibérico

El director de la Interprofesional realizó estas declaraciones en Fregenal de la Sierra donde ha participado en la Mesa Redonda ‘Implementación del Sistema de Identificación, Trazabilidad y Calidad en el sector del Cerdo Ibérico’, organizada por los laboratorios SYVA. En la mesa participaron, además de Asici, José Gragera de Agrogestión Extremeña, Agustín González , presidente de Ovipor y Francisco Caballero, administrador de Certicalidad,

Paredes Torronteras destacó el trabajo que viene realizando Asici en el desarrollo e implantación de las cuatro extensiones de norma realizadas desde 2010. La información y promoción de los productos ibéricos tanto a nivel nacional como internacional, el apoyo a la I+D+i, la obtención de datos críticos para el sector, la mejora de la trazabilidad y calidad de los productos ibéricos, así como coadyuvar al cumplimiento de la Norma de Calidad, son los objetivos del trabajo que realiza la Interprofesional.

Programa ÍTACA

ÍTACA nace de la necesidad de garantizar una trazabilidad en el sector ibérico. Es con la tercera extensión de norma, Orden Ministerial AAA1549/2014, cuando se realiza el primer ensayo de implementación de este sistema web.

En este sentido, Andrés Paredes, subrayó que el sistema “no certifica nada, sino que integra y transmite, a lo largo de la cadena (producción, elaboración y comercialización) la trazabilidad de las producciones de norma para trasladarla a los consumidores y al propio sector, en forma de datos críticos”.

Por ello, reivindicó la decidida apuesta por el Sistema Web ÍTACA que se está realizando desde Asici, dispuesta a liderar y a ayudar al sector en la implementación de una trazabilidad que permita conocer “la realidad del campo y de la industria a través de los números".

Por último, Andrés Paredes agradeció el esfuerzo que está realizando todo el sector en el intento de adaptar su modus operandi a esta nueva realidad.

Noticias relacionadas

Asici acuerda solicitar una nueva Extensión de Norma de 50 céntimos por animal Asici acuerda solicitar una nueva Extensión de Norma de 50 céntimos por animal
La asamblea de Asici ha acordado solicitar al Magrama una nueva...
Asici organizó una degustación de jamón ibérico para 600 empresarios taiwaneses Asici organizó una degustación de jamón ibérico para 600 empresarios taiwaneses
La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico ( Asici ) ha...
El BOE publica la propuesta de Extensión de Norma de Asici El BOE publica la propuesta de Extensión de Norma de Asici
El BOE ha publicado El Anuncio de la Resolución de la Dirección...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados