Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Comienzan los talleres formativos de Zoetis para veterinarios sobre el manejo de cerdas nulíparas

Comienzan los talleres formativos de Zoetis para veterinarios sobre el manejo de cerdas nulíparas

Lalín (Pontevedra) acogió el primero de los talleres formativos que la Unidad de Porcino de Zoetis tiene programados para el año 2016, impartidos por el experto Enric Marco, veterinario consultor especialista en porcino. El taller, titulado “Manejo de nulíparas: punto de partida para mejorar la sanidad y producción”, contó con la asistencia de cerca de 40 veterinarios especialistas en el sector porcino de la región gallega. El fin último de estas formaciones es mejorar los resultados productivos de la explotación porcina mediante la implementación de un correcto programa de introducción de cerdas de reposición.

Las cerdas primerizas serán las futuras reproductoras de la explotación, de las que depende en gran medida el buen funcionamiento de la granja y la viabilidad económica de la misma. Es por ello que la selección de reproductoras debe realizarse correctamente siguiendo un programa de reposición adaptado a la disponibilidad de instalaciones y personal. Los talleres de Zoetis profundizan sobre este aspecto, y son prácticos, ya que se trabaja sobre situaciones reales encontradas en el día a día, con el objetivo de que el profesional pueda extrapolar fácilmente a su explotación el aprendizaje que obtenga durante las sesiones.

Esta ronda de talleres está englobada en el programa de servicios de valor añadido de la compañía, VetSupport+, que la Unidad de Porcino pone al alcance de sus clientes. De esta forma, están programadas nuevas reuniones en los próximos meses en diferentes localizaciones de la geografía española (Murcia, Sevilla, Lleida y Segovia).

Con la misma temática, Zoetis también impartió una reunión formativa al equipo de IngaFood, empresa de producción e integración de porcino perteneciente al grupo Nutreco, el pasado día 30 de marzo en Almendralejo, Badajoz (Extremadura).

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados