Inicio / Noticias / Fecic defiende al sector cárnico catalán de las informaciones que lo criminalizan en diferentes medios

Fecic defiende al sector cárnico catalán de las informaciones que lo criminalizan en diferentes medios

Por José Carlos Vicente

La Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic) ha emitido un comunicado en el que defiende al sector cárnico catalán de las acusaciones que se han publicado en diferentes medios que lo criminalizan en relación a determinadas prácticas laborales. Reproducimos a continuación el comunicado íntegro:

A raíz de las informaciones publicadas en varios medios sobre las supuestas irregularidades cometidas en el sector cárnico, éste, por medio de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic), que representa al 93% de las empresas cárnicas catalanas, quiere dejar claro que:

  1. Rechaza las acusaciones generalizadas sobre el sector y constata el cumplimiento del marco normativo existente y de lo que establece el Convenio Colectivo Estatal del Sector de Industrias Cárnicas.
  2. Condena las acciones que, al margen de la legalidad, hayan cometido algunas personas o empresas y reitera que la Inspección de Trabajo y los Tribunales de Justicia tienen que actuar en contra de estas supuestas actuaciones ilegales.

En relación con este tema, hoy por la tarde FECIC asiste, junto con representantes sindicales, a la reunión presidida por la consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Dolors Bassa, para intercambiar los diferentes puntos de vista de cada parte respecto a estas supuestas irregularidades en diferentes ámbitos laborales del sector cárnico.

La industria cárnica, uno de los motores de la economía catalana, es el cuarto sector industrial de Cataluña, altamente internacionalizado, con 8.400 millones de ventas y con una ocupación directa de 30.700 trabajadores. Representa el 21,6% del PIB industrial catalán y el 4% del PIB total de Cataluña.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio