Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

50 cárnicas catalanas asisten a la Jornada Internacional de Fecic

Cincuenta empresas asistieron en Vic a la Jornada internacional del Sector Cárnico, organizada por la Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic) para hablar sobre las novedades en materia de exportación y presentar su Plan Estratégico de Internacionalización 2016-2017. Un plan que incluye acciones comerciales y misiones comerciales, tanto directas como inversas, así como la participación en reconocidas ferias internacionales para potenciar los mercados de países terceros como China, América Latina o África Subsahariana.

El presidente de Fecic, Michael H. G. Schara, resaltó en su discurso de bienvenida la importancia del valor estratégico de las exportaciones y la competitividad de las empresas catalanas en los mercados exteriores, así como el potencial exportador del sector cárnico de Cataluña, que en 2015 creció un 11% respeto al 2014, en términos de exportación global.

Seguidamente, intervino el secretario general de Fecic, Josep Collado, para comentar los datos positivos registrados en 2015 por la exportación del sector en Cataluña y España y para exponer cuál es el panorama global y las tendencias de futuro en términos de consumo, producción e importaciones por países. También ha hecho una breve presentación sobre los servicios que la Federación pone a disposición de los asociados en materia de internacionalización.

La jornada contó con la presencia de Óscar Rodríguez, de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Magrama, quien ha comentado las últimas novedades en los trámites a la exportación, certificados sanitarios, apertura de mercados y procesos de homologación y protocolos bilaterales con países terceros. También ha aprovechado el encuentro para hablar sobre el CEXGAN 2.0 y su funcionamiento y para aclarar las dudas de las empresas sobre esta nueva herramienta.

La patronal también ha explicado sus acciones formativas por este año, en el ámbito de la exportación, que pasan por la oferta de cursos como el 3,2,1 EXPORTA para pequeñas y medianas empresas del sector cárnico que se inician en la exportación; el de preparación para el Real Decreto 993/2014 para la certificación a las exportaciones; o la formación para productos cárnicos, que incluirá aspectos técnicos y comerciales en diferentes ámbitos, como la legislación de países terceros, etiquetado, certificaciones y selección de mercados para la exportación.

Finalmente, los responsables técnicos de diferentes áreas, como la de Bienestar animal o el Etiquetado, han hecho presentaciones sobre la normativa y las certificaciones existentes y han explicado a los asistentes las novedades en materia de servicios técnicos relacionados con la calidad y la seguridad alimentaria.

Noticias relacionadas

Acuerdo de Fecic y empresas catalanas con importadores cárnicos de Ghana y Costa de Marfil Acuerdo de Fecic y empresas catalanas con importadores cárnicos de Ghana y Costa de Marfil
El Departamento Internacional de la Federación Catalana de...
Fecic y el IRTA organizan la I Jornada interactiva de la industria de la carne en Cataluña Fecic y el IRTA organizan la I Jornada interactiva de la industria de la carne en Cataluña
El próximo 9 de febrero se celebrará en Caldes de Montbui...
Fecic agrupa la participación de las empresas cárnicas catalanas en Anuga Fecic agrupa la participación de las empresas cárnicas catalanas en Anuga
Seis empresas catalanas de vacuno y porcino llevan a cabo una...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados