Inicio / Noticias / Interovic presenta las acciones de promoción de la carne de cordero en 2016 y los resultados de la campaña 2015

Interovic presenta las acciones de promoción de la carne de cordero en 2016 y los resultados de la campaña 2015

El presidente de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic), Francisco Marcén, trasladó ayer por la tarde ante un numeroso grupo de ganaderos la importante campaña que se está desarrollando en España (2015-2017) para aumentar el consumo de lechal y cordero. Precisamente hoy arrancan en Calvià las acciones del segundo año de promoción en una jornada en la que se presenta, forma e informa sobre la moderna imagen de producto ante más de 100 futuros chefs, gremio de carniceros y restauradores.

Marcén recordó a los ganaderos que el reto que se marcó la totalidad del sector, agrupado en torno a la Interprofesional, fue revertir la tendencia de consumo muy aquejada desde 2007 con caídas que llegaron al 50%. Fue entonces cuando Interovic, antes incluso de la solicitar a la UE esta campaña de promoción, encargó un exhaustivo estudio de mercado que concluía que era necesario modernizar la imagen de producto. Con fondos propios de la Extensión de Norma se iniciaba lo que hoy es una realidad, la obtención de nuevos cortes y presentaciones que se consiguieron gracias a un importante plan de I+D+i.

El presidente de Interovic explicó que ésta fue la tarjeta de presentación ante la UE cuando se requirió este programa de promoción para tres años y que se inició en 2015.

Esta nueva imagen de producto, con nuevos cortes, más pequeños, versátiles y sencillos de cocinar que se ajustan a las necesidades del consumidor actual y que permite, además, el consumo de esta carne entre semana de forma individual y por parte de unidades familiares de pocos miembros.

Así, destacó que los nuevos cortes han sido los protagonistas del primer año de campaña, nuevos usos y presentaciones que se han dado a conocer a través de 50 jornadas de Formación dirigidas a futuros chefs y al gremio de carniceros, como prescriptores clave de cara al consumidor. En total se han formado a más de 2.500 profesionales.

Novedades segundo año programa europeo

Este segundo año de campaña, que arrancamos en Calvià, cuenta con el lema: “Carne de lechal y cordero. Vuelve a disfrutar de la carne de cordero”. Una de las principales novedades es la ampliación de las Jornadas de Formación al sector de la distribución, de modo que se traslada a la totalidad de prescriptores la nueva imagen de producto.

Marcen indicó que de momento hay programadas 30 jornadas de Formación que se ampliarán en función de la respuesta obtenida y se dirigirán a la gran distribución y sector minorista, como la que tuvo lugar ayer en Mallorca.

Otra novedad son los convenios de colaboración que Interovic va a suscribir con importantes prescriptores gastronómicos con el fin de amplificar aún más esta innovadora nueva imagen del lechal y cordero.

Experiencias rurales con el ovino

El presidente de Interovic también valoró otra de las actuaciones de este segundo año, como son las experiencias en casas rurales con el sector del ovino como protagonista, con casi 100 experiencias en toda España a elegir por parte de los ganadores tras los 9 sorteos que se realizarán.

También se va a emitir un nuevo spopt de televisión, que se emitirá en la franja horaria de máxima audiencia, en el que los nuevos cortes y presentaciones serán los verdaderos protagonistas. Un spot que se suma al emitido el año pasado de modo que se difundirán los dos promocionando el consumo de la carne de lechal y cordero con el posicionamiento que pone en valor su origen natural, y por otro lado, los nuevos usos de la renovada imagen.

Se van a realizar 3.600 nuevas visitas en el punto de venta. Además a través de comercializadores se va a llegar a otras 3.000 carnicerías donde se entregará el material promocional de la campaña. En total se va llegar a más de 12.000 puntos de venta con un alcance de dos millones de consumidores.

Marcén finalizó destacando que se ha frenado la caída del consumo. Hoy, podemos asegurar, dijo, que según los últimos datos oficiales disponibles, de diciembre de 2014 a diciembre de 2915 el descenso ha sido del 6%. Además, el deseo de consumir carne de lechal y cordero ha aumentado 8 puntos desde hace tres años y ha mejorado la percepción de la excelente calidad relación/precio entre un 5 y 10%.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio