Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Publicado en el BOE el nuevo reglamento del Libro Genealógico Porcino Ibérico

Aeceriber ha anunciado la publicación en el BOE de la nueva Reglamentación del Libro Genealógico de la raza porcina Ibérica. Con cambios muy importantes para el ganadero, desde el 5 de abril quedó cerrado el regustro auxiliar del libro genealógico. A partir de esta fecha, se deberá haber realizado la declaración de cubriciones y nacimientos según la Reglamentación para la incorporación al Libro de nuevas reproductoras.

Los puntos más destacados son:

  1. El LG constará de los siguientes registros:
    1. I. Registro Fundacional (RF). Incorporación de animales cerrada.
    2. II. Sección Anexa compuesta por RA-A, RA-B y RNA. Sólo para Hembras.
    3. III. Sección Principal compuesta por: RN, RD y RM. Para machos y hembras.
  2. Que las hembras RA-A podrán incluirse durante un año a partir de la publicación de la resolución del nuevo reglamento en el BOE. Se permitirá la incorporación de animales pertenecientes a Variedades en Peligro de Extinción que cumplan con el Programa de Conservación.

Noticias relacionadas

Aeceriber explica el procedimiento y tramitación de las solicitudes de calificaciones de reproductores de porcino ibérico Aeceriber explica el procedimiento y tramitación de las solicitudes de calificaciones de reproductores de porcino ibérico
Aeceriber ha elaborado un documento para informar acerca del...
XII curso de modernización de explotaciones de cerdo ibérico de Aeceriber XII curso de modernización de explotaciones de cerdo ibérico de Aeceriber
Aeceriber organizó su XII curso de modernización de explotaciones de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados