Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Publicado el Reglamento Europeo de Sanidad Animal

Publicado el Reglamento Europeo de Sanidad Animal

La UE ha publicado el Reglamento 2016/429 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a las enfermedades transmisibles de los animales. El mismo modifica o deroga algunos actos en materia de sanidad animal vigentes hasta ahora y establece normas para la prevención y el control de las enfermedades de los animales que son transmisibles a los animales o a los seres humanos.

El Reglamento, que puede descargarse completo desde nuestra área de descargas, se aplica a:

  1. Animales en cautividad y silvestres
  2. Productos reproductivos
  3. Productos de origen animal
  4. Subproductos animales y productos derivados, sin perjuicio de lo dispuesto en el Reglamento (CE) n.o 1069/2009
  5. Las instalaciones, los medios de transporte, equipos y demás vías de infección, así como el material que interviene o puede intervenir en la propagación de enfermedades transmisibles de los animales.

Y por lo tanto regula:

  • La priorización y categorización de enfermedades que afecten a toda la Unión y el establecimiento de responsabi­lidades en materia de sanidad animal (parte I, artículos 1 a 17)
  • La detección temprana, la notificación y el envío de informes sobre las enfermedades, la vigilancia, los programas de erradicación y el estatus de libre de enfermedad (parte II, artículos 18 a 42)
  • La concienciación, la preparación y el control de la enfermedad (parte III, artículos 43 a 83)
  • La inscripción registral y la autorización de establecimientos y transportistas, así como los desplazamientos y la trazabilidad de animales, productos reproductivos y productos de origen animal dentro de la Unión (parte IV, artículos 84 a 228, y parte VI, artículos 244 a 248 y 252 a 256)
  • La entrada en la Unión de animales, productos reproductivos y productos de origen animal y la exportación de esas partidas desde la Unión (parte V, artículos 229 a 243, y parte VI, artículos 244 a 246 y 252 a 256);
  • Los desplazamientos sin fines comerciales de animales de compañía a un Estado miembro, desde otro Estado miembro o desde un tercer país o territorio (parte VI, artículos 244 a 256);
  • Las medidas de emergencia que han de adoptarse en las situaciones de emergencia por enfermedad (parte VII, artículos 257 a 262).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados