Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El grupo cárnico Cañigueral compra Far y exportará jamón a EEUU

El grupo Cañigueral ha anunciado la compra Far Jamón Serrano, un movimiento estratégico que le abre las puertas de la exportación de jamón a EEUU. Ubicada en Les Preses, Far cuenta con una capacidad de producción de entre 6.000 y 7.000 piezas semanales, lo que permitirá a Cañigueral exportar directamente a ese mercado, ya que hasta ahora sólo trabajaba en el mismo desde su matadero Frigorifics Costra Brava (capacidad de 12.000 animales/día) a través otros proveedores.

Cañigueral facturó 480 millones de euros en 2015, y ya cuenta con un gran bagaje internacional. Por ejemplo, el 75% de las ventas de la sala de despiece que posee en de Riudellots de la Selva se destinan a mercados de Europa, Asia, África y América.

Por su parte, Far Jamón Serrano logró una facturación de 12 millones de euros en 2015. Cuenta con unas instalaciones de 9.000 m2, una capacidad de 300.000 jamónes y una plantilla de 40 trabajadores.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados