Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Jornada de Asincar sobre eficiencia y ahorro energético en la industria agroalimentaria

Jornada de Asincar sobre eficiencia y ahorro energético en la industria agroalimentaria

Asincar ha organizado una jornada en sobre Eficiencia Energética en la Industria Agroalimentaria que impartieron Juan Díaz, director general de Asincar; Carlos García, responsable de ahorro y eficiencia energética de la Fundación Asturiana de la Energía; Diego Astuy, responsable técnico de la fábrica Nestlé de Sevares y Natalia Fidalgo, responsable de Calidad de Asincar.

En el transcurso de la jornada se incidió en la idea de que la industria agroalimentaria es uno de los sectores de la sociedad más necesitados del ahorro de energía. Este es uno de los principales costes en que incurren las empresas, lo que merma en productos de tan escaso margen, por lo tanto el empleo de estrategias de eficiencia energética supone una mayor competitividad, así como una reducción de costes técnicos, económicos y ecológicos. El 55% del objetivo de ahorro de energía final en España se debe alcanzar mediante medidas llevadas a cabo en el Sector de la Industria.

En esta jornada se evaluaron los principales consumos energéticos de procesos productivos de interés para la industria agroalimentaria asturiana, y se dieron pautas para la adopción de buenas prácticas que permitan limitar el consumo energético, las medidas de ahorro que las empresas pueden tomar así como posibles subvenciones con la que puedan contar las empresas agroalimentarias.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados