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Filipinas y Japón, destinos de Interporc en abril para promocionar el porcino de capa blanca de España

Por José Carlos Vicente

Interporc va a desarrollar durante el mes de abril acciones promocionales en Filipinas y Japón. Los mercados asiáticos están adquiriendo una gran relevancia para el sector porcino español, y en concreto en 2015 se exportaron al conjunto del continente asiático 462.942 t por un valor de casi 900 millones de euros mientras que hace 10 años apenas eran un 10% del total actual, 42.628 t y 80,4 millones de euros.

En Filipinas, entre el 4 y el 10 de abril, Interporc va a participar en diversas actividades destinadas a los medios de comunicación filipinos y también a los importadores y el sector de restauración y el canal horeca. Interporc ya tuvo una presencia destacada en la pasada edición de Madrid-Fusión-Manila en la que numeroso público se acercó a su stand en las diversas demostraciones culinarias y cursos, como el de corte de jamón curado que se realizó durante este evento.

En esta ocasión, Madrid-Fusión-Manila se desarrolla entre el 7 y el 9 de abril en la feria, e Interporc mostrará allí las propiedades nutricionales y la calidad de la carne de cerdo de capa blanca y los productos que con ella se elaboran. Para ello contará con Iván Cerdeño, cocinero que cuenta con una Estrella Michelín en el Restaurante Carmen de Montesión de Toledo.

Posteriormente, y en el marco del acuerdo de colaboración firmado con el Instituto Cervantes de la capital nipona, Interporc viajará a Tokio. En esa ciudad, a partir del día 10, se realizarán presentaciones a medios de comunicación, bloggers e importadores con el objetivo de transmitir las cualidades de calidad y seguridad de los productos españoles.

Finalmente, entre el 13 y el 15 de abril Interporc contará con un stand propio en Fabex Tokio (Japan Meat Industry Fair), evento especializado en el sector cárnico, donde se promocionará la carne de cerdo de capa blanca española y los elaborados cárnicos. En esta ocasión será Kisko García, chef del Restaurante El Choco de Córdoba que cuenta con una Estrella Michelín, quien ofrezca las demostraciones culinarias durante la celebración de esta feria.

El Plan de Internacionalización de Interporc continúa con su trayectoria en este 2016, tras el éxito de las acciones ya ejecutadas en Japón, Corea del Sur y México, en el primer trimestre del año, y antes de desembarcar en Italia, donde se han previsto acciones para finales de abril.

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