Inicio / Noticias / Tomra Sorting Solutions presenta en España sus equipos de análisis y clasificación para elaborados cárnicos

Tomra Sorting Solutions presenta en España sus equipos de análisis y clasificación para elaborados cárnicos

Por José Carlos Vicente

Tomra Sorting Solutions impulsará en España el segmento de carne de Tomra Sorting Food, su división especializada en equipos basados en sensores para el análisis y clasificación de alimentos. La filial española de Tomra Sorting, con sede en Roses (Girona), desarrollará la nueva actividad dirigida específicamente a la industria española de los elaborados cárnicos, y ccomercializará sus equipos Nimbus para la clasificación y separación alimentaria y QVision para el análisis en continuo de composición y estandarización para elaborados cárnicos.

La empresa, que cuenta con más de 13.500 sistemas instalados en 80 países, ofrece clasificadores automáticos de alto rendimiento y sistemas de análisis de procesos para multitud de aplicaciones alimentarias, de alimentos frescos y procesados. La combinación de avanzadas tecnologías en estos equipos ofrece un elevado rendimiento y una alta calidad en el producto final, garantizando a la industria alimentaria seguridad alimentaria junto con un aumento de la productividad y un uso más eficiente de sus recursos.

Con una dilatada experiencia en el desarrollo de soluciones para clasificar carne, así como otros productos alimenticios, tiene más de 5.000 sistemas instalados en las plantas de productores, empacadores y procesadores de todo el mundo.

Alta tecnología para la industria cárnica

Desde hace más de 40 años Tomra Sorting Food es el proveedor de confianza de soluciones de análisis y clasificación basadas en sensores para las empresas procesadoras de carne, ofreciendo máquinas para cada etapa de la cadena de proceso. En el segmento específico de la carne, la empresa cuenta con alrededor de 100 equipos instalados en todo el mundo, tanto en sistemas de análisis (78 unidades) como de clasificación (20 unidades), siendo Europa la mayor consumidora de estas soluciones, seguida por Estados Unidos.

Así, ofrece a la industria cárnica equipos de análisis, como QVision, que permiten el análisis en continuo y el control de procesos de la carne, tanto fresca como congelada, analizando su contenido en grasa, proteína, colágeno y humedad.
También dispone de clasificadoras cárnicas innovadoras, como la Nimbus, que combina una gran variedad de sensores de última generación garantizando la precisión en la detección y la eliminación de cuerpos extraños o contaminación no visible, evitando que llegue al consumidor.

La continua inversión en I+D permite a la empresa el diseño y desarrollo de maquinaria de uso intuitivo, fácil de manejar, fiable, robusta y de bajo mantenimiento. Siguiendo esa misma línea, lanzará próximamente sus más recientes e innovadoras soluciones en análisis y clasificación para el segmento de la carne en IFFA 2016, la Feria Internacional de la Industria de la Carne y sus Procesos, que se celebrará en Frankfurt, Alemania, del 7 al 12 de mayo próximo (Pabellón 9.1 stand C78). La compañía ha anunciado que en esta edición de la prestigiosa feria presentará una tecnología completamente nueva, que aportará soluciones hasta ahora inexistentes en el mercado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio