Inicio / Noticias / Curso internacional en productos cárnicos curados del IRTA

Curso internacional en productos cárnicos curados del IRTA

Por José Carlos Vicente

El IRTA realizará entre 30 de mayo y el 3 de junio la cuarta edición del International Course in Dry Cured Meat Products, un curso que ya se ha n formado 70 profesionales de más 20 países diferentes y que tendrá lugar en sus instalaciones de Monells (Girona).

Este curso, que se impartirá en inglés, va dirigido a profesionales de las compañías cárnicas en los campos de la producción, la I+D, la calidad y la ventas, a los centros de investigación y tecnológicos y a las compañías que suministran servicios, ingredientes, materiales y equipo a la industria cárnica. El curso dedica un 40% de las clases a las prácticas de formación en la planta piloto.

El secado de productos constituye uno de los primeros métodos utilizado por la humanidad para conservar la carne. En la actualidad, los productos cárnicos curados son muy apreciados por sus características sensoriales y aunque son productos tradicionales, están en constante evolución para adaptarse a las necesidades del mercado y a las tendencias de los consumidores. El conocimiento exhaustivo de los efectos individuales y combinados de la variedad de materias primas, ingredientes y metodologías de procesado son vitales para enfrentarse con éxito a estos continuos retos.

A partir de este año, en cada edición se seleccionará uno de los temas del curso para ser tratado con mayor detalle. En la edición de este año el tema destacado es el Efecto de los cultivos starter en las características organolépticas de los embutidos crudo-curados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio