Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Un ganadero de Guijuelo detenido por falsificar la raza de 1.421 cerdos

Un ganadero de Guijuelo detenido por falsificar la raza de 1.421 cerdos

Un representante de una explotación de Guijuelo ha sido detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de falsificación de la raza de 1.421 lechones, a los que habría hecho pasar por ejemplares de raza pura ibérica. Los delitos que se le imputan son los de falsificación de documentos, delito contra la propiedad industrial y estafa al mercado y a los consumidores. En la misma operación se está investigando a una trabajadora de una empreesa certificadora y a un veterinario, ambos por falsificación de documentos.

La operación Suido se ha desarrollado durante los últimos tres meses, en los cuales se han inspeccionado mataderos, ganaderías y laboratorios de recogida de material genético en Badajoz y Zamora. Según las autoridades, el fraude comenzó en octubre de 2014, momento en que se comenzó a falsificar la documentación de los lechones que nacían en la misma certificándolos como de pura raza ibérica. Posteriormente se sacrificaban en diferentes mataderos y se vendían los productos resultantes con denominación de origen.

La detección de este delito ha permitido localizar todos los productos fraudulentos mediante la trazabilidad del animal desde el sacrificio, y ya se han inmovilizado para su retirada del mercado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados