Inicio / Noticias / Ainia organiza su 13ª edición del curso sobre Formación Superior en Legislación Alimentaria

Ainia organiza su 13ª edición del curso sobre Formación Superior en Legislación Alimentaria

Por José Carlos Vicente

El 28 de abril se pone en marcha una nueva edición del curso online en Formación Superior en Legislación Alimentaria organizado por Ainia. En el mismo, se darán a conocer los requisitos exigidos por la legislación vigente a los distintos sectores agroalimentarios, así como las disposiciones reguladoras y su incidencia en la actividad agroalimentaria. De este modo, los alumnos podrán conocer los requisitos legales que se deben valorar al diseñar un sistema de APPCC o ante una inspección o auditoría, exigencias que se encuentran en continua evolución y revisión en la legislación alimentaria.

Durante el curso, se identificarán las exigencias legales básicas de los productos alimenticios en el ordenamiento jurídico nacional y comunitario en diversas líneas temáticas como:

  • La normalización alimentaria (clases de normas.
  • Reglamentaciones técnico-sanitarias.
  • Normas de calidad, UNE e ISO…).
  • Código Alimentario Español.
  • Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y notificación de Alimentos (RGSEAA).
  • Higiene de los productos (sistemas de autocontrol, manipulación de alimentos, seguridad alimentaria, trazabilidad).
  • Etiquetado de alimentos (reglamento de información al consumidor, etiquetado nutricional, declaraciones nutricionales y propiedades saludables y particularidades específicas de cada subsector).

Además, se explicarán los principales aspectos de la legislación sobre envasado de productos alimenticios y la gestión de los envases de alimentos. Asimismo, se abordarán los requisitos para el transporte, almacenamiento y conservación a temperatura regulada, almacenamiento a temperatura ambiente, almacenamiento frigorífico y conservación de los alimentos.

También se expondrá la regulación específica y normas de calidad aplicable a los productos de origen animal (carnes, pescados y lácteos), productos de origen vegetal (frescos, conservas, zumos, mermeladas) y otros productos alimenticios (dietéticos y nuevos alimentos), así como sobre los aditivos y materiales en contacto con los alimentos.

Este curso online, estructurado en 3 bloques y 10 módulos e impartido por expertos en el campo de la legislación alimentaria, está dirigido a profesionales del sector agroalimentario y afines, personal técnico y estudiantes y postgraduados universitarios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio