Inicio / Noticias / Tenerife contará con un nuevo matadero

Tenerife contará con un nuevo matadero

Por José Carlos Vicente

El Cabildo de Ternerife tiene previsto construir un nuevo Matadero Insular en el mismo lugar en el que se encuentra el actual en El Rodeo de la Paja, en el municipio de La Laguna. Según se ha anunciado, la redacción del proyecto técnico se realizará a lo largo de este año con el objetivo de construirlo, con la ayuda de fondos de la Unión Europea, a lo largo de 2017.

Las instalaciones actuales se inauguraron hace 25 años, y han quedado desfasadas. Por ello, hace tres años se iniciaron obras de mejora en áreas como limpieza, túnel de oreo, sistemas de tratamiento de aguas, nuevos sistemas de limipieza y desinfección, elevación de la línea de vacuno, silos para residuos, control de trazabilidad o mejora del bienestar animal en los corrales. En total, se han invertido 400.000 euros.

En principio, la solución más adecuada que han transmitido las autoridades es la construcción de uno nuevo frente a modernizar por completo el actual. Esto permitiría no parar la actividad, ya que la isla no puede quedar sin matadero, y cuando el nuevo esté activo dedicar las instalaciones a otras funciones.

El Cabildo también ha anunciado la construcción de una estación de purines y otra para los subproductos de origen animal, dos reivindicaciones pendientes del sector ganadero de la isla.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio