Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Incarlopsa firma un convenio con Liberbank e ICPOR SORIA para ayudar a las ganaderías de porcino de Castilla La Mancha

Incarlopsa, ICPOR Soria y Liberbank han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad abre una línea de 20 millones de euros destinada a la financiación de las empresas que presten servicios de integración en las granjas de porcino de cebo en Castilla La Mancha. El acuerdo tiene como objetivo fomentar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas, medianas empresas o microempresas para la construcción de granjas de porcino de cebo que presten servicios de integración a ICPOR Soria. Además, estas empresas podrán contar con un amplio catálogo de productos y servicios financieros en condiciones preferentes.

ICPOR Soria, empresa ganadera del Grupo Incarlopsa (interproveedora de Mercadona para Jamón Curado Serrano y Jamón y Paleta Curada de Cebo y Bellota –además de otras categorías de producto- vincula así este proyecto con el modelo Caspopdona de Mercadona reforzando alianzas con el sector primario y controlando todo el proceso de producción del porcino –“desde la granja a la mesa”-) fomentará la construcción en los próximos tres años de 90.000 plazas de cebo para ganado porcino que asegurarán un suministro adecuado al matadero de Incarlopsa, mejorando así la eficiencia de los procesos productivos.

El convenio de colaboración se ha firmado en las instalaciones de Incarlopsa por parte del presidente de esta compañía, Emilio Loriente Piqueras; el secretario del Consejo de Administración de ICPOR SORIA, Andrés García Martínez; y, en representación de Liberbank, por el subdirector general de Banca Comercial de Castilla-La Mancha Este, José Ignacio Martínez Uviedo, y el subdirector general de Banca de Empresas de Castilla-La Mancha Este, Antonio Hugo Ramírez Valiente.

Liberbank ofrecerá a las empresas beneficiarias diferentes opciones de financiación, servicios de cobros, pagos y tesorería en las mejores condiciones. Además, contarán con el asesoramiento especializado de los gestores de empresas y pymes de la entidad para adaptar la oferta al perfil y necesidades de cada proyecto empresarial.

ICPOR Soria, empresa constituida por Incarlopsa y Copiso Soria Soc. Cooperativa, tiene el objetivo de optimizar y mejorar el proceso de producción de ganado porcino para garantizar al consumidor un control absoluto del proceso de producción, una calidad y seguridad alimentaria constante y un precio adecuado.

Incarlopsa (Industrias Cárnicas Loriente Piqueras, S.A) es una sociedad con sede en Tarancón que tiene como actividad principal la producción y elaboración de productos cárnicos con el objetivo de ofrecer la máxima calidad y sabores tradicionales con las mejores garantías y los más rigurosos controles sanitarios. Actualmente está acometiendo el proyecto de ampliación del Matadero de Tarancón con una nueva planta de sacrificio de ganado porcino que entrará en funcionamiento en 2017.

Noticias relacionadas

Incarlopsa ampliará sus instalaciones y contratará 600 trabajadores Incarlopsa ampliará sus instalaciones y contratará 600 trabajadores
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , ha...
Incarlopsa adquiere el 20% de su propio capital Incarlopsa adquiere el 20% de su propio capital
Incarlopsa ha comunicado que la empresa, propiedad de la familia...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados