Inicio / Noticias / México acoge varias acciones de promoción del cerdo español de capa blanca de la mano de Interporc

México acoge varias acciones de promoción del cerdo español de capa blanca de la mano de Interporc

Interporc va a desarrollar varias acciones en México durante el mes de marzo dentro del plan de internacionalización para la promoción de la carne de cerdo de capa blanca española fuera de nuestras fronteras. En este sentido, el 10 de marzo se organizará un Showroom en el Restaurante Casa Fran en México DF, donde más de 100 personas entre importadores, medios de comunicación, Administraciones públicas españolas y mexicanas y responsables del Canal Horeca entre otros, conocerán los productos del cerdo de capa blanca español, los distintos cortes y el aprovechamiento de jamones y embutidos.

Asimismo, el reconocido cocinero español Kisko García del restaurante El Choco de Córdoba, una estrella Michelin, ofrecerá una degustación de tapas con carne de cerdo. Este acto contará con la presencia del Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid y de representantes de las diferentes Consejerías de la Embajada.

Por otro lado, alumnos profesionales de la restauración en México DF podrán acudir el 11 de marzo a un curso de corte de jamones y embutidos impartido por el maestro cortador Ricardo Rojas en la Cámara de Comercio de España. Asimismo, se organizará un Encuentro con Importadores en un restaurante de la ciudad de Guadalajara dirigido a más de 25 profesionales del canal agroalimentario, donde se ofrecerá una degustación de productos de cerdo de capa blanca español y una demostración de corte de jamones y embutidos.

A estas acciones se unirá la participación en la Feria ANTAD & Alimentaria del 16 al 18 de marzo en Guadalajara donde Interporc contará con un stand en el que se dará a conocer las propiedades y beneficios nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca español y se realizarán demostraciones de corte y aprovechamiento de jamones y embutidos. Asimismo, se organizarán showcookings a cargo de Kisko García, que planteará diferentes alternativas culinarias con el cerdo blanco español como protagonista para que lo puedan disfrutar todos los asistentes a la feria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio