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Tomás Rodríguez, coordinador de Interovic
Tomás Rodríguez, coordinador de Interovic

Interovic mostrará la renovada imagen de la carne de cordero en el Día del Mercado de Madrid

Los madrileños y visitantes que acudan el sábado 5 de marzo a la Casa de Campo podrán conocer de primera mano la renovada y moderna imagen de la carne de cordero, con sus nuevos cortes y presentaciones como protagonistas. Interovic participa, de este modo, de forma muy activa en la presente edición de este Día del Mercado que, organizado por la Comunidad de Madrid y la Cámara Agraria de Madrid, homenajeará al ovino y sus productos típicos: leche, quesos y carne.

El coordinador de Interovic, Tomás Rodríguez, ofrecerá la conferencia: “Carne de cordero y lechal: otras formas de consumirlo” en la que dará a conocer la campaña de promoción que se está desarrollando en España para fomentar el consumo de cordero y que tiene, precisamente, en la modernización del producto, su columna vertebral.

En este marco, Rodríguez presentará los nuevos cortes y presentaciones de producto, más pequeñas, versátiles y fáciles de cocinar y que son una realidad gracias a un importante plan de I+D+i en el que invirtió la Interprofesional incluso antes de que la UE aprobase el actual programa europeo sobre el que se desarrolla la campaña de promoción.

Y es que formando a los futuros cocineros y a minoristas (carniceros) se pretende llegar a consumidor al que van destinados los nuevos cortes: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa.

Nuevos cortes para su consumo entre semana

Es importante destacar que con estas innovadoras presentaciones se pretende, asimismo, desestacionalizar el consumo de cordero y extenderlo más allá de fines de semana y festividades, de modo que se consuma también entre semana y por parte unidades familiares de pocos miembros, yendo más allá del consumo grupal como viene siendo habitual.

Durante el primer año de campaña, de un total de tres (2015, 2016 y 2017), se han realizado 50 Jornadas de Formación por toda España dirigidas a prescriptores clave para llegar al consumidor final como son el gremio de carniceros y futuros chefs a los que se les ha presentado la renovada imagen de la carne de cordero.

Se han visitado más de 5.500 carnicerías y a partir de este mes de mayo, fecha oficial del comienzo del segundo año de campaña, se realizarán acciones en 3.500 nuevas carnicerías.

Por otra parte, y esta vez a través de comercializadores, se llegará a otros 3.500 puntos de venta en los que se distribuirá material promocional, como la Guía de Cortes, y carteles promocionales de la campaña.

Y para lograr mayor visibilidad al producto, Interovic suscribirá convenios de colaboración con importantes prescriptores gastronómicos con el fin de dar a conocer la nueva imagen del cordero.

Durante este segundo año se volverá a emitir el spot de televisión que tanto éxito tuvo el pasado año durante cuatro semanas en la franja horaria de máxima audiencia y se producirá otro en el que los nuevos cortes serán los verdaderos protagonistas, llegando de este modo también al consumidor final de forma directa.

La campaña europea de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrollará durante tres años: 2015, 2016 y 2017.

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