Inicio / Noticias / El Congreso AECOC reúne la próxima semana al sector cárnico en Lleida

El Congreso AECOC reúne la próxima semana al sector cárnico en Lleida

Por José Carlos Vicente

AECOC reúne los próximos 8 y 9 de marzo en Lleida a los principales profesionales del sector cárnico del país. Más de 300 directivos y expertos del mercado de productos cárnicos estarán presentes para abordar los retos de un sector que centra todas las miradas, tras el reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y es que después de la presentación del documento el pasado mes de octubre, que recomendaba consumir un máximo de 500 g de carne roja y “poca o nada” carne procesada, el sector ha vivido unos meses de incertidumbre ante la reacción del consumidor.

En este marco, el Congreso de la Asociación de Empresas de Gran Consumo analizará el impacto real del estudio en el del mercado de productos cárnicos, de la mano de profesionales como Nuria Tobia, new sectors manager de Kantar Worldpanel.

Asimismo, Gema del Castillo, retailer services account manager y experta en distribución de Nielsen, mostrará los datos claves en la evolución del sector y las categorías que están ganando y perdiendo peso.

Por su parte, José Miguel Mulet, profesor de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, reflexionará sobre el rigor científico de algunas informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

Libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos

La actualidad del sector viene también marcada por un posible acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los Estados Unidos (TTIP). El TTIP supondría un cambio en el modelo regulatorio para el intercambio entre los dos continentes de claro impacto en los mercados nacionales.

Por ello, destacados expertos como Diego Pazos, doctor en ingeniería agrónoma y técnico comercial agrario; Jim O’Toole, meat department manager de Bord Bia y Carlos Buxadé, catedrático ETS Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia, abordarán cómo afectará este cambio a la ganadería española.

En busca de la proximidad

Alma Makro es una iniciativa de responsabilidad corporativa, pionera en la distribución española, que promueve el impulso y la supervivencia de pequeños productores del sector primario. Representantes de la empresa y productores explicarán de primera mano los beneficios de su modelo de colaboración.

Asimismo, otras figuras como Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares; Abel Mariné, profesor emérito en Nutrición y Bromatología y Pep Torres, emprendedor e inventor, abordarán los retos que debe afrontar el mercado en términos de imagen, innovación y transformación digital.

Finalmente, Bertín Osborne, también estará presente en el Congreso para desvelar cómo compagina la gestión de su empresa de productos de alimentación 100% española, con su ajetreada agenda entre rodajes y camerinos.

Todo ello, los próximos 8 y 9 de marzo en la Llotja de Lleida, que se convertirá en el Punto de encuentro de los profesionales del mercado cárnico español.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio