Inicio / Noticias / Zoetis factura 4.800 millones de dólares y crece un 8%

Zoetis factura 4.800 millones de dólares y crece un 8%

Zoetis alcanzó en 2015 una facturación de 4.800 millones de USD, lo que supone un incremento del 8% para la primera compañía a nivel mundial de sanidad animal. Además, la compañía logra por tercer año consecutivo un crecimiento en sus ingresos rentables. además de Estados Unidos, Brasil, China, Japón, Méjico, España y Reino Unido son los países que aportan un crecimiento sólido a la multinacional americana.

En el cuarto trimestre de 2015, la compañía generó un crecimiento del 6% hasta alcanzar los 1.300 millones de USD a nivel operativo, sin incluir el impacto del cambio de moneda, pese a que la venta de productos de ganadería disminuyó un 1%. En España, la compañía incrementó un 13% sus ingresos consolidados durante el último trimestre de 2015, alcanzando los 26 millones de USD.

Según explica Félix Hernáez, director general de Zoetis España y Vicepresidente de Zoetis Europa del Sur, “los resultados, tanto en España como en el área del Sur de Europa en general, han sobrepasado los objetivos financieros que se establecieron para el año 2015. La implementación del sistema de administración SAP, el proceso de simplificación de nuestra estructura organizativa, el lanzamiento de nuevos productos, y el enfocar nuestra actividad aún más en nuestros clientes y sus necesidades han sido nuestros principales objetivos durante el año pasado, y verdaderamente creo que los hemos conseguido”.

“Unos resultados a nivel global –explica Juan Ramón Alaix, CEO de la compañía- que reafirman nuestro prestigio como líder mundial en la industria de la sanidad animal y nos animan a seguir invirtiendo en I+D, nuevas adquisiciones y en áreas que, como la fabricación y suministro, nos permitan incrementar nuestra capacidad de crecimiento”. Alaix ha hecho referencia además al importante papel de la focalización al cliente como clave de éxito, y al esfuerzo del equipo humano de Zoetis en este sentido, superando importantes desafíos durante el pasado ejercicio.

En referencia a este último punto recordar que el día 5 de mayo de 2015, Zoetis anunció el inicio de un Programa de Eficiencia Integral a nivel mundial, orientado a simplificar las operaciones de la compañía y a mejorar su estructura de costes y la asignación de recursos, focalizándose en oportunidades clave para el crecimiento e incrementando de la competitividad. Según explica Paul Herendeen, CFO de Zoetis, “nuestro compromiso de mejorar la eficiencia de nuestras operaciones -hemos disminuido un 8% nuestros gastos de operaciones en el último trimestre de 2015- , nos ha permitido aumentar nuestro ingreso neto ajustado cerca de un 29%”.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba