Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Magrama presenta la cadena de suministro del conejo a los Grupos de Trabajo del Observatorio de la Cadena Alimentaria

El Magrama presenta la cadena de suministro del conejo a los Grupos de Trabajo del Observatorio de la Cadena Alimentaria

El director general de la Industria Alimentaria del Magrama, Fernando Burgaz, ha presentado la cadena de suministro del conejo en las las reuniones de los Grupos de Trabajo del Observatorio de la Cadena Alimentaria. En una Jornada de trabajo sobre el sector cunícola, además de la cadena de suministro y distribución del conejo, Burgaz ha presentado la estructura de costes del sector, dando con ello un nuevo enfoque a las cadenas de valor que se venían realizando hasta ahora.

El objetivo es tener una imagen clara de las interacciones entre los diferentes agentes de la cadena, con datos procedentes de fuentes oficiales, que se actualizarán mensualmente, poniendo así a disposición del sector una herramienta que permita conocer mejor la estructura productiva del sector cunícola español.

También ha incidido en la necesidad una Interprofesional fuerte que ahonde en la promoción de un producto con muy buenas características culinarias, que necesita un impulso promocional que aumente su consumo, acorde con los valores nutricionales que tiene.

La cadena de valor se hará pública y será enviada, en una primera fase, a consulta a los miembros de los Grupos de Trabajo. El objetivo es que una vez sea aprobada en el Pleno del Observatorio, pueda ser actualizada mensualmente, y permita al sector tomar decisiones coherentes y ajustadas a los mercados, tomando como base los mejores datos disponibles.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados