Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Curso de Asincar sobre la nueva normativa de exportación de alimentos de origen animal

El Centro Tecnológico Agroalimentario Asincar ha organizado un curso práctico sobre el Real Decreto 993/2014 para exportación de alimentos de origen animal, que tendrá lugar el jueves 3 de marzo, de 10.30 a 17.30 horas en sus instalaciones de Noreña (Polígono La Barreda). Esta acción formativa será impartida por Francisco José Blanco Benavente, auditor cualificado de Bureau Veritas y está orientada a responsables de exportación de alimentos de origen animal y responsables de calidad de industrias alimentarias.

El objetivo es adquirir competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para identificar, comprender y aplicar los cambios previstos en la nueva normativa. También se pretende facilitar conocimientos teórico-prácticos para llevar a cabo la implantación del Sistema de Autocontroles Específicos.

Desde el día 1 de marzo, las empresas agroalimentarias que estén interesadas en exportar a países fuera de la UE alimentos de origen animal o que contengan productos de origen animal que exijan requisitos adicionales a los Comunitarios deberán implantar un sistema de autocontroles específicos que garantice el cumplimiento de estos requisitos adicionales.

Los alimentos de origen animal que aparecen recogidos en esta nueva normativa son: carne y productos cárnicos, pescado y productos transformados de la pesca, leche y productos lácteos, huevos y ovoproductos, miel, así como productos compuestos, es decir, alimentos que contengan ingredientes de origen animal e ingredientes de origen vegetal.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados