Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Cárnicas Tello acometerá un proyecto de ampliación con una inversión de 33 millones de euros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado Cárnicas Tello, donde ha suscrito un convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la industria cárnica para el desarrollo, fomento y modernización de este tipo de industria en Castilla-La Mancha.

El presidente García-Page, acompañado del consejero delegado de Cárnicas Tello, Paulino Tello ha tenido ocasión de visitar las instalaciones de la fábrica, recorriendo la plataforma logística, el obrador de embutidos y de productos cocidos, la sala de cocción y ahumados, y la salda de empaquetados.

Cárnicas Tello, una empresa creada hace medio siglo que cuenta con 425 trabajadores en su planta de Totanés y otros 325 empleados en la planta que poseen en La Puebla de Montalbán (Toledo), va a acometer próximamente un proyecto de ampliación de 33 millones de euros de inversión, que generará entre 150 y 200 nuevos puestos de trabajo, “aunque ya están preparándose para una nueva ampliación”, ha anunciado García-Page, a tiempo ha destacado “el esfuerzo” que siempre ha caracterizado la labor de los miembros de la familia Tello, “y su sensibilidad social y laboral, así como su compromiso con esta tierra”, que genera una localización y actividad “brutal” en Castilla-La Mancha.

Para contribuir a este desarrollo, y en virtud del protocolo firmado, que no generará ni dará lugar a ninguna prestación económica entre las partes, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha promoverá el proceso de implantación y ejecución de iniciativas para el fomento de la industria cárnica, impulsando los cauces necesarios para agilizar las gestiones correspondientes de estas iniciativas que tengan como objetivo la modernización de la industria agroalimentaria, en línea con el cumplimiento de los objetivos identificados en el Programa de Desarrollo Rural.

Además, apoyará e impulsará las programaciones de formación relacionadas con la actividad de Industrias Cárnicas Tello, tales como la formación en bienestar animal y de manipuladores de alimentos.

Noticias relacionadas

Tello amplió su mercado internacional en Anuga Tello amplió su mercado internacional en Anuga
Industrias Cárnicas Tello ha consolidado su posicionamiento...
Tello, la empresa con mejor trayectoria de Castilla-La Mancha Tello, la empresa con mejor trayectoria de Castilla-La Mancha
La compañía toledana Industrias Cárnicas Tello , ha sido reconocida...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados