Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El Mercado del porcino en Japón, estudio del ICEX

El ICEX ha publicado un estudio sobre el mercado de la carne porcina en Japón elaborado por Adrián Domínguez Márquez, bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio. Se trata de un mercado especialmente relevante, ya que, según indican las estadísticas de la FAO, este país es el primer importador mundial de carne de cerdo y el quinto en embutidos de cerdo. Además, la carne de cerdo es el segundo producto agrícola y ganadero más importado, después del maíz.

Japón ocupa el puesto nº15 en el ranking mundial de productores de porcino, pero la producción nacional no basta para cubrir la propia demanda, ya que la carne de cerdo es la segunda más consumida de todo el país. De esta forma el mercado japonés se convierte en un objetivo potencial para cualquier fabricante de productos porcinos.

El informe completo puede descargarse desde nuestra área de descargas.

Noticias relacionadas

Actualizada la lista de establecimientos autorizados a exportar carne y productos cárnicos de porcino a Japón Actualizada la lista de establecimientos autorizados a exportar carne y productos cárnicos de porcino a Japón
Las autoridades sanitarias japonesas recientemente han aceptado la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados