Inicio / Noticias / El Seminario Interovic mostró la realidad actual del sector

El Seminario Interovic mostró la realidad actual del sector

El Seminario Interovic celebrado ayer con una gran afluencia de asistentes mostro la realidad actual del sector y sirvió a la interprofesional para exponer las ideas que va a presentar la semana próxima en la reunión con el comisario de agricultura de la UE, recogiendo además nuevas ideas que completarán su propuesta.

Tomás Rodríguez, coordinador  de Interovic, señaló que las propuestas que van a relaizar a Phil Hogan son básicamente tres:

  1. Crear la fiesta del cordero en Europa, que se promocionaría en todos los países con diferentes actos para lograr notoriedad.
  2. Trabajar con el resto de países de la unión para tener más posibilidades de realizar campañas comunes de promoción a partir de 2018.
  3. Tratar de fomentar el consumo de carne de cordero en colegios.

Durante el seminario los asistentes también aportaron ideas para reforzar estos tres puntos. Muchas de las cuales se trataron en las diferentes ponencias y en la mesa redonda final, en la cual se volvieron a tratar temas como el exceso de burocracia que tienen los productores. Punto este que rechazó la representante del Magrama Josefa Lueso, quien señaló que “es la misma que en el resto de ganado, si bien es verdad que el modelo de Calidad de la UE en ganadería es muy exigente ya que eso es lo que vendemos al mundo entero, Calidad”.

Una propuesta interesante fue la del consejero delegado de Cárnicas Castellón, Fernando Cervera, quien señaló que sería muy interesante poder unificar la carne en cuanto a sabor, presentaciones, etc, con marcas de Calidad o garantía, algo que daría confianza al consumidor y podría relanzar su consumo. Los jóvenes deben ver que es una carne buena y fácil de preparar y consumir.

Respecto a los datos de descenso del consumo, se aportaron muchos por parte de María Cristina Gómez del Magrama, así como posteriormente por José Moya, presidente de Fedecarne, quien aportó que “de cada 100 kg de carne que se compra por hogar, sólo 3,5 kg son de cordero. Esto es, sólo 5,57 euros de cada 100”. Añadiendo que, además, el consumo es muy superior en personas de avanzada edad que en jóvenes, por lo que hay que dar la vuelta a esta situación ya que, de no ser así, continuará cayendo.

En definitiva, un Seminario muy interesante que mostró un sector muy activo en la defensa de sus intereses y que puso sobre la mesa los problemas más acuciantes para que Interovic los traslade a la UE.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio