Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Publicada la solicitud de registro de la IGP Gall del Penedés en el Diario Oficial de la UE

Publicada la solicitud de registro de la IGP Gall del Penedés en el Diario Oficial de la UE

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado la solicitud de registro de la IGP Gall del Penedés. Bajo esa denominación se incluirá la carne fresca de pollo (machos y hembras) de la variedad Penedesenca negra mejorada de la raza Penedesenca tradicional. Una carne que se caracteriza por su calidad gustativa, el color rojizo de las canales y una carne y unos músculos firmes y jugosos. Se cría en gallineros que disponen de acceso al exterior durante todo el año y se caracteriza por incluir pepita de uva (semilla de uva) en su dieta. Este tipo de alimentación otorga a la carne unas características organolépticas diferenciales, tal y como ha quedado evidenciado en el Informe de análisis sensorial y químico realizado por el Institut de Recerca i Tecnologia agroali­mentàries, IRTA.

La solicitud de registro publicada por el Diario Oficial de la UE, junto al Pliego de Condiciones completo de la IGP, puede descargarse en un único documento desde nuestra área de descargas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados