Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Vet+i publica la 'Guía de uso responsable de medicamentos veterinarios en bovino'

La iniciativa de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), Vetresponsable, acaba de publicar la Guía de uso responsable de medicamentos veterinarios en bovino, con el objetivo de contribuir y promover el buen uso de los medicamentos para esta especie ganadera y ser de gran utilidad a los profesionales veterinarios en su decisivo papel en la correcta prescripción y uso de estos medicamentos.

La guía ha sido elaborada por un equipo multidisciplinar de expertos de todos los ámbitos de la sanidad animal en España como son la industria de sanidad animal, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, sectores productores y organizaciones veterinarias. Esta guía sigue el modelo de las publicadas con anterioridad sobre animales de compañía, apicultura, porcino y équidos.

Juan José Badiola, presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de España, ha subrayado en el prólogo de la publicación que “el veterinario encontrará en esta guía un documento de fácil consulta a través del cual podrá conocer de una forma sencilla aspectos como el proceso de autorización y registro de medicamentos veterinarios que garantiza su calidad, seguridad y eficacia, las características del sistema de farmacovigilancia veterinaria y sus responsabilidades en el mismo, así como las directrices para hacer un uso responsable de los medicamentos, entendiendo éste como un conjunto de medidas que abarcan desde la adecuada prevención, pasando por un correcto diagnóstico, tratamiento y uso, entre otros aspectos de interés”.

La guía puede descargarse visitando la web de Vetresponsable , iniciativa de ámbito nacional impulsada por Vet+i para promover el uso responsable de medicamentos veterinarios utilizados en la prevención y control de las enfermedades animales y fortalecer el sistema de farmacovigilancia veterinaria.

Noticias relacionadas

Veterindustria publica Guí@Vet, la Guía de Productos Zoosanitarios 2015-2016 Veterindustria publica Guí@Vet, la Guía de Productos Zoosanitarios 2015-2016
Veterindustria ha publicado la nueva edición de la Guía de Productos...
Vet+i y Nanomed organizaron el Foro de Colaboración Público-Privada en Sanidad Animal y Nanomedicina en Équidos y Animales de Compañía Vet+i y Nanomed organizaron el Foro de Colaboración Público-Privada en Sanidad Animal y Nanomedicina en Équidos y Animales de Compañía
La Plataforma Vet+i ha promovido el networking y la colaboración...
Vet+i organiza la jornada 'Oportunidades para la sanidad animal en bioeconomía' Vet+i organiza la jornada 'Oportunidades para la sanidad animal en bioeconomía'
El impulso a los proyectos de I+D+i en sanidad animal y bioeconomía...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados