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960 expositores en IFFA 2016

IFFA 2016 contará con una participación de unos 960 expositores de aproximadamente 50 países. En una superficie de exposición de 110.000 metros cuadrados (los pabellones ya están completamente reservados) mostrarán nuevos productos, tecnologías y soluciones para todas las fases del proceso del procesamiento de la carne. Entre el 7 al 12 de mayo, en Fráncfort del Meno, se espera una asistencia de 60.000 visitantes profesionales procedentes de más de 140 países.

Wolfgang Marzin, presidente de la gerencia de Messe Frankfurt, ha señalado que “IFFA se celebra en la sede central de Fráncfort desde hace 45 años y se ha convertido en la feria líder mundial de la industria global de la carne. Es, y sigue siendo, la plataforma de innovaciones más importante para los bienes de inversión de toda la cadena de proceso. Nuestros expositores, entre ellos también todos los líderes mundiales, suelen presentar sus innovaciones en primer lugar ante el público especializado internacional presente en la IFFA. Estoy muy satisfecho de poder volver a anunciar, junto con nuestros socios, un año más la celebración del evento estrella del sector”.

Según declaraciones de Richard Clemens, gerente de VDMA (Asociación alemana de la maquinaria para alimentación y máquinas envasadoras), uno de los patrocinadores, “IFFA es la plataforma de exposición más importante para los fabricantes de maquinaria. Con su clara orientación hacia el sector de la carne, ofrece una extraordinaria variedad de soluciones y una concentración de expertos única en su género. El elemento central de la feria son las innovaciones y tendencias orientadas a los requisitos del mercado y que aportan los impulsos necesarios para la construcción del futuro del sector. El alto grado de internacionalidad de IFFA demuestra que Fráncfort se ha establecido como punto de encuentro de la red global de la industria cárnica”.

Máxima internacionalización de expositores y de visitantes

IFFA alcanza valores excelentes en cuanto a la internacionalidad de expositores y visitantes. El 57% de las empresas representadas en el año 2013 tenían su sede en el extranjero. Entre las diez naciones con mayor participación de expositores se encuentran Italia, Países Bajos, España, Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Austria, Gran Bretaña, China y Polonia. Alemania, con más de 400 empresas presentes, fue el país con el mayor número de expositores.

El índice de visitantes provenientes del extranjero fue del 61% en 2013. Visitantes profesionales de la industria, del sector artesanal y del comercio aprovecharon la amplia oferta de productos presentada en IFFA. Casi cada segundo visitante a la feria procedía de Europa. Entre los principales países visitantes se encontraban, además de Alemania, la Federación Rusa, Italia, Países Bajos, España, Polonia, Austria, Estados Unidos, Suiza y China.

Un grupo de visitantes importante a la IFFA son los actores principales del sector artesanal de la carne. Heinz-Werner Süss, presidente de la Asociación Alemana de Carniceros y Charcuteros, “IFFA 2016 es, sin duda alguna, el gran evento del año para todo el sector de la industria de la carne. La ilusión por la celebración de este evento está alcanzando su punto álgido también en el sector artesanal de la carne, porque IFFA tiene una importancia excepcional para nosotros en muchos niveles completamente distintos. La exposición es, por supuesto, una amplia fuente de información para nuestras empresas. En ningún otro lugar se puede obtener mejores informaciones sobre los avances actuales. Pero es también el punto de encuentro de todo el sector. Con todas las actividades que se organizan entorno al sector artesanal de la carne, con los concursos importantes y las múltiples innovaciones, IFFA 2016 volverá a estar a la altura como feria líder mundial de todo el sector cárnico. Nos hace mucha ilusión”.

Concepto de espacio ferial cerrado y claramente estructurado

El concepto de recinto ferial más amplio y con una nueva estructura de la IFFA 2013 con la integración del pabellón 11, fue un gran éxito. Este diseño se mantendrá en la próxima edición de la IFFA, de modo que la gama completa de máquinas e instalaciones se concentrará en la sección occidental del recinto ferial, en los pabellones 8, 9 y 11.

Los fabricantes más importantes del mundo en los segmentos de envasado, instalaciones de suministro y tecnologías de medición y pesaje mostrarán sus innovaciones en los dos niveles del pabellón 11. En el pabellón 11.1 estarán presentes también los proveedores de los segmentos de la transformación y el corte. Los fabricantes líderes del sector del sacrificio, despiece y procesamiento estarán ubicados en los pabellones 9.0 y 9.1. En el pabellón 8 la atención se centrará en el segmento de procesamiento.

En el pabellón 4 estarán representados los productos para envasado, así como la oferta de productos sobre el tema “Vender – todo para carnicerías”. En el mismo pabellón también se podrán visitar los expositores más importantes a escala nacional e internacional de los sectores de ingredientes, especias, aditivos y tripas para embutidos.

Temas principales IFFA 2016

La industria cárnica global es un mercado con un crecimiento dinámico. El aumento de los ingresos en los países más poblados de Asia, Latinoamérica, Europa del Este y África conlleva frecuentemente un aumento del consumo de carne. En estos países aumenta la demanda de tecnologías modernas y eficientes para el procesamiento y el envasado de carne y productos cárnicos. Pero, no se trata sólo de cantidad, también la calidad tiene un papel cada vez más importante. Aumentan las exigencias a la seguridad y calidad de los productos, así como los requisitos de trazabilidad.

En los países occidentales, el objetivo es optimizar la productividad a través de eficiencia energética, producción alta, procesos de higiene sencillos, aumento de la automatización así como soluciones para la sostenibilidad.

En la elaboración de productos cárnicos artesanales es importante abordar los cambios en el comportamiento alimentario de los consumidores. Aquí las palabras clave son: platos preparados, “Walking Food” y productos sustitutos de la carne. También la regionalidad es un factor importante que influye en la decisión de compra del consumidor. Otros temas importantes del sector son los relacionados con las inversiones en la eficiencia energética y en la simplificación de procesos de trabajo, así como las mejoras en el ámbito de la higiene en los ámbitos venta y producción.

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