Inicio / Noticias / Simposio para directivos de la cadena alimentaria sobre las claves del futuro modelo empresarial

Simposio para directivos de la cadena alimentaria sobre las claves del futuro modelo empresarial

Vitoria acogerá el 14 de marzo el Simposio Claves del modelo empresarial alimentario del futuro, evento que permitirá a los asistentes conocer las apuestas de investigación para la cadena de alimentación definidas en el marco del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020 del País Vasco y que contarán con recursos para nuevas iniciativas.

Está dirigido a gerentes, directivos y personal técnico de las empresas de la cadena de valor de la alimentación, quienes conocerán las nuevas oportunidades y temáticas de innovación e investigación que ya están marcando la diferencia en el éxito de las empresas del sector alimentario. También se definirán las perspectivas del sector alimentario analizando cómo es el nuevo cliente, cómo evoluciona el sector de la distribución y el consumo fuera del hogar.

El evento está organizado por el Gobierno Vasco, viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, departamento de Desarrollo Económico y Competitividad y con la colaboración del Cluster de Alimentación de Euskadi, Katilu y AZTI.

Temas que se abordarán:

  • La alimentación: Territorio de Oportunidades dentro de la estrategia de especialización inteligente RIS3 de Euskadi. Consejería de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.
  • La innovación como respuesta a los nuevos retos del sector
    • La salud como reto para la industria alimentaria.
    • 10:20-11:10 Innovación como clave de competitividad: creación de valor y diferenciación.
    • 11:10-11:30 Creando valor a través de la innovación en el mundo de la gastronomía.
  • Innovación con impacto: prioridades de investigación para la cadena de alimentación vasca definidas en el marco del Plan de Ciencia y Tecnología 2020 del País Vasco.
  • Conoce a tu nuevo cliente. ¿Qué tendencias marcarán el consumo en 2025? ¿Quién es mi nuevo consumidor, cómo es y que preferencias tiene? ¿Cómo accedo e interactúo con él? ¿Cómo ven a las marcas de alimentación? ¿Cuáles son las nuevas formas de consumo? ¿Qué es el Big Data y cómo usarlo?
  • Nuevas tendencias en la distribución. ¿Hacia dónde evoluciona la marca del distribuidor? ¿Qué tendencias afectar a la distribución y cómo aprovecharlas para mejorar la competitividad del sector?
  • Evolución del consumo fuera del hogar. ¿Qué tendencias marcan el consumo fuera del hogar? ¿Qué influencia tienen las TICs en la interacción con el consumidor? ¿Cómo evoluciona la restauración, tanto en su ámbito comercial como en colectividades?
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio