Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Formación de Interovic en Alcañiz sobre los nuevos cortes de carne de cordero y lechal

Formación de Interovic en Alcañiz sobre los nuevos cortes de carne de cordero y lechal

Ante una numerosa representación de distribuidores se presentó en Alcañiz la nueva imagen de la carne de cordero que la Organización Interprofesional Agroalimentaria del ovino y caprino (Interovic) está dando a conocer por toda España a los más importantes prescriptores de producto. Los nuevos cortes y presentaciones de cordero fueron muy valorados al ajustarse a las nuevas necesidades del consumidor.

El maestro carnicero Manuel Remiro y el maestro cocinero Javier Robles fueron presentado uno a uno los nuevos cortes de la carne de cordero, su forma de despiezarlos y cocinarlos, despertando gran interés por parte de los asistentes a la Jornada, máxime en esta provincia que cuenta con un importante consumo de esta carne.

En esta ocasión, los asistentes fueron representantes del sector de la distribución quienes consideraron que los medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa entren a formar parte de sus lineales al ajustarse a las necesidades y nuevas formas de consumo de los clientes de sus establecimientos.

Interovic, al igual que hizo con los gremios de carniceros y futuros chefs de la práctica totalidad de provincias de España, realiza estas Jornadas con el fin de que estos prescriptores clave conozcan de primera mano la innovación del producto, su versatilidad y facilidades a la hora de poder cocinarlos, al tratarse de cortes más pequeños y sencillos de preparar.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados