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La Asociación Nacional de Transportistas de Animales ANTA se integra en Fenadismer

La Asociación Nacional de Transportistas de Animales (ANTA) ha firmado un Acuerdo de colaboración e integración plena con la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), con el objetivo de aunar sus esfuerzos en la mejor defensa de los intereses de las empresas transportistas españolas del sector del transporte de animales vivos, con el objetivo de extender su influencia institucional ante las distintas Administraciones, incluidas las de ámbito autonómico, nacional y europeo.

El sector del transporte de animales vivos está sujeto en la actualidad a un importante control administrativo en diferentes ámbitos competenciales, tanto en lo que se refiere a su actividad de transporte, al estar sometido a las mismas regulaciones que el resto de empresas de transporte, como en las relativas al bienestar y sanidad animal, que dependen de las autoridades competentes en materia de agricultura. En este sentido, ambas organizaciones van a colaborar en el establecimiento de estrategias unitarias en base a su reconocimiento institucional como asociaciones representativas: en el caso de FENADISMER ante el Ministerio de Fomento y en el caso de ANTA ante el Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Sanidad de la Comisión Europea.

Entre las últimas actuaciones llevadas a cabo por ANTA en el sector del transporte de animales cabe destacar su participación en la elaboración de la Guía europea de aptitud para la carga de la especie porcina en vehículos de transporte, así como el desarrollo de diferentes iniciativas a nivel estatal y autonómico para la implantación de centros especializados en la limpieza y desinfección obligatoria de los vehículos de transporte. Uno de los objetivos en los que FENADISMER y ANTA van a actuar prioritariamente es el referido a la aprobación del proyecto de Real Decreto sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte, que fue promovido por el Ministerio de Agricultura el pasado año, y que en la actualidad se encuentra en trámite ante el Consejo de Estado. En relación a dicho proyecto reglamentario, ambas organizaciones velarán porque las obligaciones contenidas en el mismo sean de posible cumplimiento por parte de las empresas transportistas, así como la reducción de la excesiva burocracia documental y administrativa a la que están sometidas en el desarrollo de la actividad de transporte.

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