Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Formación de Asincar sobre 'Nuevos requisitos para la exportación de alimentos de origen animal'

El Centro Tecnológico Agroalimentario Asincar inaugurará el VII ciclo de Jornadas de la Industria Agroalimentaria que se celebrarán en la sede de ASINCAR (Polígono Barreda, Noreña). El objetivo de este nuevo ciclo formativo es acercar las últimas novedades legislativas y tecnológicas a las empresas agroalimentarias. La primera sesión tendrá lugar el próximo jueves 4 de febrero de 17.00 a 19.00 horas estará centrada en el tema Nuevos requisitos para la exportación de alimentos de origen animal y herramientas de apoyo a la exportación.

A partir del próximo 1 de marzo, las empresas agroalimentarias que estén interesadas en exportar a países fuera de la UE alimentos de origen animal o que contengan productos de origen animal que exijan requisitos adicionales a los Comunitarios deberán implantar un sistema de autocontroles específicos que garantice el cumplimiento de estos requisitos adicionales. Los alimentos de origen animal que aparecen recogidos en esta nueva normativa son: carne y productos cárnicos, pescado y productos transformados de la pesca, leche y productos lácteos, huevos y ovoproductos, miel, así como productos compuestos, es decir, alimentos que contengan ingredientes de origen animal e ingredientes de origen vegetal. En el caso de las industrias cárnicas inscritas en la Lista Marco del Ministerio, el plazo se amplía hasta el 30 de junio de 2016.

El programa previsto para la jornada del próximo 4 de febrero es el siguiente:

  • 17.00-17.15. Apertura. César García, presidente de ASINCAR; Jesús Casas, director de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias y Amparo Antuña, alcaldesa de Noreña.
  • 17.15-18.00. Certificación veterinaria para la exportación de alimentos de origen animal. Nueva normativa. David Verano, director del área Agroalimentaria de AENOR.
  • 18.00-18.30. Herramientas de apoyo a la exportación para las empresas agroalimentarias asturianas. Alfonso del Río, director de Asturex.

Algunos de los temas que se abordarán en este VII ciclo de Jornadas de la Industria Agroalimentaria estarán centrados en las oportunidades para empresas en Horizonte 2020, los sistemas de reducción de costes, ahorro energético y huella de carbono, los tratamientos de conservación y altas presiones, los métodos rápidos de detección: tecnología NIR y la innovación como eje de crecimiento, entre otros.

Noticias relacionadas

ENAC reconoce a ASiNCAR como laboratorio de garantía internacional ENAC reconoce a ASiNCAR como laboratorio de garantía internacional
El Centro Tecnológico Agroalimentario ASINCAR ha sido reconocido...
Curso de ASINCAR sobre la vida útil de la carne y los preparados cárnicos frescos envasados Curso de ASINCAR sobre la vida útil de la carne y los preparados cárnicos frescos envasados
El Centro Tecnológico Agroalimentario ASINCAR está organizando estos...
Asincar obtiene 400.000 euros del gobierno de Asturias para reformar y ampliar sus instalaciones Asincar obtiene 400.000 euros del gobierno de Asturias para reformar y ampliar sus instalaciones
La Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados