Inicio / Noticias / Formación de Asincar sobre ‘Nuevos requisitos para la exportación de alimentos de origen animal’

Formación de Asincar sobre ‘Nuevos requisitos para la exportación de alimentos de origen animal’

Por José Carlos Vicente

El Centro Tecnológico Agroalimentario Asincar inaugurará el VII ciclo de Jornadas de la Industria Agroalimentaria que se celebrarán en la sede de ASINCAR (Polígono Barreda, Noreña). El objetivo de este nuevo ciclo formativo es acercar las últimas novedades legislativas y tecnológicas a las empresas agroalimentarias. La primera sesión tendrá lugar el próximo jueves 4 de febrero de 17.00 a 19.00 horas estará centrada en el tema Nuevos requisitos para la exportación de alimentos de origen animal y herramientas de apoyo a la exportación.

A partir del próximo 1 de marzo, las empresas agroalimentarias que estén interesadas en exportar a países fuera de la UE alimentos de origen animal o que contengan productos de origen animal que exijan requisitos adicionales a los Comunitarios deberán implantar un sistema de autocontroles específicos que garantice el cumplimiento de estos requisitos adicionales. Los alimentos de origen animal que aparecen recogidos en esta nueva normativa son: carne y productos cárnicos, pescado y productos transformados de la pesca, leche y productos lácteos, huevos y ovoproductos, miel, así como productos compuestos, es decir, alimentos que contengan ingredientes de origen animal e ingredientes de origen vegetal. En el caso de las industrias cárnicas inscritas en la Lista Marco del Ministerio, el plazo se amplía hasta el 30 de junio de 2016.

El programa previsto para la jornada del próximo 4 de febrero es el siguiente:

  • 17.00-17.15. Apertura. César García, presidente de ASINCAR; Jesús Casas, director de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias y Amparo Antuña, alcaldesa de Noreña.
  • 17.15-18.00. Certificación veterinaria para la exportación de alimentos de origen animal. Nueva normativa. David Verano, director del área Agroalimentaria de AENOR.
  • 18.00-18.30. Herramientas de apoyo a la exportación para las empresas agroalimentarias asturianas. Alfonso del Río, director de Asturex.

Algunos de los temas que se abordarán en este VII ciclo de Jornadas de la Industria Agroalimentaria estarán centrados en las oportunidades para empresas en Horizonte 2020, los sistemas de reducción de costes, ahorro energético y huella de carbono, los tratamientos de conservación y altas presiones, los métodos rápidos de detección: tecnología NIR y la innovación como eje de crecimiento, entre otros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio