Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Consorcio del Jamón Serrano Español supera las 654.000 piezas selladas y exportadas, un 19% más que en 2014

El Consorcio del Jamón Serrano Español supera las 654.000 piezas selladas y exportadas, un 19% más que en 2014

El Consorcio del Jamón Serrano Español creció un 19% en 2015, con un total de 654.845 piezas selladas y exportadas por parte de las empresas que lo conforman. Este dato vuelve a confirmar su posición como líder en el sector y le consolida como marca de referencia reconocible en mercados foráneos. Además del crecimiento económico, el aumento del número de socios también ha sido un hecho que muestra cómo las empresas españolas ven en la entidad la oportunidad para ofrecer sus productos cárnicos en mercados extranjeros bajo una contramarca consolidada. En total 29 empresas de diferentes provincias españolas ya conforman el Consorcio del Jamón Serrano Español.

Junto a estos hechos de crecimiento y solidez, durante el 2015 el Consorcio del Jamón Serrano Español ha conseguido comercializar su jamón serrano de alta calidad Consorcio Serrano en los principales mercados. La UE28 sigue siendo el área donde la entidad tiene más protagonismo debido no sólo a la sencillez logística y burocrática, sino también al conocimiento del producto por parte del consumidor. En concreto, Alemania y Francia siguen ocupando el pódium de las exportaciones. Fuera de la UE28, las exportaciones del sello de calidad Consorcio Serrano también experimentaron un importante crecimiento, siendo México el principal destino.

"Con estos datos de crecimiento, que alcanzan el 19% con respecto al 2014, la entidad se vuelve a marcar como objetivo potenciar la imagen que en mercados exteriores se tiene del jamón serrano de alta calidad" ha señalado Miguel Ángel García, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, añadiendo que “buscamos seguir aumentando la presencia de nuestro sello de calidad Consorcio Serrano en mercados foráneos y por tanto, continuar creciendo. Para ello, las líneas de acción de este año seguirán encaminadas tanto a educar al ciudadano para que introduzca este producto cárnico en su cesta de la compra, como a sensibilizar a los decisores de compra de la importancia en referenciar un jamón con una selección personalizada, con garantía de regularidad en el tiempo y un sabor diferente, que hace del jamón Consorcio Serrano un producto único” ha señalado García.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados