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La producción de la IGP Salchichón de Vic crece un 75% en 2015

En 2015, se comercializaron un total de 685.619 etiquetas de la IGP Salchicón de Vic, lo que supone un aumento del 75% respecto a 2014 (391.703 vendidas). Este es el principal dato que ha dado a conocer el Consejo Regulador, que confirma que la IGP registra datos positivos por tercer año consecutivo.

Del total del producto comercializado por las ocho empresas del Consejo Regulador IGP Salchichón de Vic, destaca el aumento del 124% del producto destinado al libre servicio, que son las piezas unitarias de 200 gr aproximadamente, y el crecimiento del 49% del formato loncheado. El producto que se vende al corte se mantiene prácticamente invariable.

El secretario del Consejo Regulador de la IGP, Josep Collado, ha valorado estos datos: “este importante incremento, que ha pasado de las 200.000 etiquetas comercializadas el 2013 hasta las cerca de 700.000 del 2015, evidencia el alto grado de aceptación del producto por parte del consumidor y coincide con la adaptación de los formatos del Salchichón de Vic al modelo de libre servicio de la moderna distribución, así como también a un refuerzo en la calidad del producto, al incorporar los análisis sensoriales a las analíticas y auditorías que ya realiza el Consejo Regulador para garantizar la máxima calidad del producto”.

Respecto a los datos de comercio exterior, ya se exporta cerca del 13% de las piezas comercializadas. Los principales mercados, que pertenecen a la Unión Europea, son el Reino Unido, que es el primer consumidor con un 51%, seguido de Alemania, con el 29,5%, y Francia, con el 15,7%.

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