Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nueva cantera de carniceros-charcuteros en Fedecarne

Nueva cantera de carniceros-charcuteros en Fedecarne

Hoy comienza un nuevo curso en Fedecarne en el cual 13 alumnos se formarán para ser parte de la plantilla de establecimientos especializados de carnicería- charcutería en Madrid. Lo harán participando en la III Edición del Curso de Ayudante de Carnicería- Charcutería, impartido por la Federación a través del PICE.

La organización tiene previsto realizar cinco ediciones más a lo largo del año, con el objetivo de formar a cerca de 100 jóvenes en la profesión. Dicho curso viene avalado por los buenos resultados obtenidos en anteriores ediciones, ya que de los 24 desempleados formados durante el último trimestre de 2015 un 80% consiguió una oportunidad laboral en establecimientos asociados a Fedecarne una vez finalizada su formación.

Este dato supone un éxito en dos direcciones, ya que pone de manifiesto que la carnicería-charcutería es una opción profesional de futuro frente al desempleo juvenil, y a su vez es una iniciativa que está sirviendo de ayuda a un gran número de carniceros-charcuteros de la Comunidad de Madrid que demanda personal formado y cualificado para trabajar en sus establecimientos. Por eso, con el objetivo de seguir forjando el necesario relevo generacional de la profesión, a través de una formación que les prepare para empezar a trabajar en el sector, en Fedecarne vamos a realizar cada dos meses una nueva edición del Curso de Ayudante de Carnicería-Charcutería.

Los alumnos recibirán por un lado formación teórica, comenzando por competencias generales sobre el comercio y continuando con materias específicas del sector como despiece de canales de vacuno, porcino, ovino y aves; higiene y manipulación de alimentos; o etiquetado y licencias, entre otras. A su vez, alternarán esta teoría con clases en un obrador profesional, con el fin de que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Fedecarne continua así mostrando su implicación en el relevo generacional de la profesión de carnicero- charcutero; y seguirá trabajando en éste y otros proyectos para promover la inserción al mercado laboral de jóvenes altamente cualificados para trabajar en el sector.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados