Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea la solicitud de registro de la IGP Carne de Salamanca

En los últimos días de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea la solicitud de registro de la IGP Carne de Salamanca. El tipo de producto de la IGP es carne fresca (y despojos) procedente de ganado vacuno apto para suministrar carne, obtenido de hembras reproductoras de raza Morucha, tanto de su cría en pureza, como el obtenido de reproductoras moruchas con sus cruces con machos de razas Charolés y Limosín, destetados con una edad mínima de 5 meses y explotados según las técnicas y usos de aprovechamiento de recursos naturales en régimen extensivo.

El período mínimo de maduración de la carne, a contar desde el día de sacrificio, será de 2 días para la carne de
ternera, de 4 días para la de añojo y de 6 días para la de novillo; y de acuerdo a la edad de los animales antes del sacrificio, se distinguen los siguientes tipos:

  • Ternera: Animal que se destina al sacrificio con una edad inferior o igual a 12 meses.
  • Añojo: Animal que se destina al sacrificio con una edad superior a 12 meses y hasta los 24.
  • Novillo: Animal que se destina al sacrificio con una edad superior a 24 meses y hasta los 48.

Los datos completos sobre la IGP Carne de Salamanca publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea pueden descargarse desde nuestra área de descargas en este enlace.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados